Expediente arbitraje No 817-22-2015 sobre: arbitraje Expediente administrativo No.1019-2019 sobre: procedimiento administrativo sancionador
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2020Autor(es)
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Materia: Arbitraje. Nº de Expediente: 817-22-2015: El expediente materia de análisis, nos presenta un caso de recepción de obra en el marco de contratación pública. Dentro de los aspectos discutidos se tratan los siguientes puntos: (i) la posibilidad de que el procedimiento recepción de obra pueda ser modificado por un acuerdo expreso de las partes; (ii) sobre la relevancia de las observaciones para la recepción de la obra a la luz de su calificación como abuso de derecho en el laudo arbitral; y (iii) dentro de aspecto arbitral, identificar los criterios de procedencia para la recusación de un Miembro del Tribunal Arbitral, e identificar si la prestación de servicios al Estado implica definitivamente la inhibición de un miembro del Tribunal. Materia: Procedimiento Administrativo Sancionador. Nº de Expediente: 1019-2019: La presente controversia tiene como objeto de análisis dos procedimientos: (i) El referido al ejercicio del control posterior por parte de la administración pública (fiscalización ex post) y; (ii) el referido un procedimiento administrativo sancionador donde se busca identificar la presunta comisión de infracciones tipificadas en la Ley de Contrataciones con el Estado y su Reglamento vinculadas a la presentación de información falsa y/o inexacta que vulnera principios como el de Integridad en Contratación Pública así como también los de Conducta Procedimental, Presunción de Veracidad, Principio de Legalidad, Principio de Tipicidad, Principio de Debido Procedimiento y Principio de Culpabilidad.
Cómo citar
Tafur Scaglia, S. A. (2020). Expediente arbitraje No 817-22-2015 sobre: arbitraje Expediente administrativo No.1019-2019 sobre: procedimiento administrativo sancionador (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Abogado). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Derecho / Derecho comercialTemas
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