Creación de diseño instruccional para el desarrollo de competencias que estimulen la capacidad de innovar en líderes en una empresa privada de Lima Metropolitana
Ver/
Pastor_Mas_Irene.pdf
(application/pdf: 736.7Kb)
(application/pdf: 736.7Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In the digital transformation career that has been taking place in the cosmetics sector we
find in this company an opportunity for improvement in the implementation of digital
solutions for the attention of its market, for which it was identified that an important
attrib ute for the Innovation is server leadership. In this sense, this work aimed to develop
the skills of active listening and collaborative work of the server leader as part of the
generation of an innovation culture. For this, 36 leaders from the commercial a reas of
those who had a general result were trained on the leadership style derived from the C3
Innovation Diagnostic Psychometric Test. An instructional design was made based on
constructivism and the methods of process evaluation were diverse. It was inc orporated
into the practical leaders associated with collaborative work and active listening during
the development of their projects, as well as in team management. Consequently, the
leaders of the commercial areas managed to adopt the competences of acti ve listening
and collaborative work referred to the server leader as an initial part of the generation of
a culture of innovation. En la carrera de transformación digital que se viene dando en el sector de cosméticos
encontramos en esta empresa una oportunidad de mejora en la implementación de soluciones digitales para la atención de su mercado, para lo cual se identificó que un atributo
importante para la innovación es el liderazgo servidor. En este sentido el presente trabajo
tuvo como objetivo desarrollar las competencias de escucha activa y trabajo colaborativo
propias del líder servidor como parte de la generación de una cultura de innovación. Para
ello se capacitaron a 36 líderes de las áreas comerciales de quienes se tenía un resultado
general sobre el estilo de liderazgo derivado de la prueba psicométrica de Diagnóstico de
Innovación C3 Se realizó un diseño instruccional con base en el constructivismo y los
métodos de evaluación del proceso fueron diversos. Se logró incorporar en los líderes
prácticas asociadas al trabajo colaborativo y a la escucha activa para que sean utilizadas
en el desarrollo de sus futuros proyectos, así como en el direccionamiento de equipos.
Consecuentemente, los líderes de las áreas comerciales lograron adoptar las competencias de escucha activa y trabajo colaborativo referidas al líder servidor como parte inicial de la generación de una cultura de innovación.
Cómo citar
Pastor Mas, I. (2020). Creación de diseño instruccional para el desarrollo de competencias que estimulen la capacidad de innovar en líderes en una empresa privada de Lima Metropolitana (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / Psicología educativaTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: