Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKleeberg Hidalgo, Fernando
dc.contributor.authorSarmiento De La Cruz, John Anderson
dc.date.accessioned2021-03-16T19:57:36Z
dc.date.available2021-03-16T19:57:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSarmiento De La Cruz, J. A. (2020). Mejora en los procesos de obtención de información de la rentabilidad por cliente de la empresa RIMAC Seguros y Reaseguros S.A. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12693es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12693
dc.description.abstractEl plan de suficiencia profesional de esta investigación propone la mejora para el proceso de obtención de información de rentabilidad a nivel de cliente en la empresa RIMAC seguros y reaseguros S.A. Para ello, fue necesario la presentación de los antecedentes de la empresa, donde se realizó un análisis del sector de seguros y su posición dentro de un mercado altamente competitivo. En ese sentido, la problemática de la empresa en mención aborda las falencias en el proceso de obtención de información de rentabilidad a nivel de cliente, lo cual resultaba en indicadores de confianza no representativos para la gerencia, además de no contar con reportes de fácil acceso para la toma de decisiones por parte de la gerencia del área de finanzas. De acuerdo a esto, se desarrolló la propuesta de solución al identificar las causas asignables a ellas y establecer criterios de prioridad entre las mismas, empleando herramientas de la ingeniería industrial. El resultado del diseño de la ingeniería de la solución propuesta contempló estrategias como la conformación de un equipo multidisciplinario y de Scrum para emplear la metodología ágil en la reestructuración de dashboards del resultado técnico (RT) que se acoplaran con las necesidades de sus clientes.es_PE
dc.description.abstractThe professional sufficiency plan of this investigation proposes the improvement of the process of obtaining profitability information at the client level in the company RIMAC seguros y reaseguros S.A. For this purpose, it was necessary to present the background of the company, where an analysis of the insurance sector and its position within a highly competitive market was carried out. In this sense, the problems of the company in question addressed the shortcomings in the process of obtaining profitability information at the customer level, which resulted in confidence indicators not representative for management, in addition to not having easily accessible reports for decision making by the management of the finance area. In accordance with this, the solution proposal was developed by identifying the causes that could be assigned to them and establishing priority criteria among them, using industrial engineering tools. The result of the engineering design of the proposed solution contemplated strategies such as the formation of a multidisciplinary team and Scrum to use the agile methodology in the restructuring of technical result (RT) dashboards that fit the needs of its customers.es_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCompañías de seguroses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectProceso de mejora continuaes_PE
dc.subjectRecuperación de la informaciónes_PE
dc.subjectInsurance companiesen_EN
dc.subjectCost effectivenessen_EN
dc.subjectContinuous improvement processen_EN
dc.subjectInformation retrievalen_EN
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Diseño e innovaciónes_PE
dc.titleMejora en los procesos de obtención de información de la rentabilidad por cliente de la empresa RIMAC Seguros y Reaseguros S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni72529742
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0430-2618
renati.advisor.dni09386440
renati.jurorCabrera-Gil-Grados, Ezilda
renati.jurorZaldívar-Peña, Doris-Adriana
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline722026


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess