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dc.contributor.advisorQuiroz Flores, Juan Carlos
dc.contributor.authorPaucar Roman, Diego Alexis Jesus
dc.contributor.authorRojas Montenegro, Yuri Sebastian
dc.date.accessioned2022-05-17T15:32:59Z
dc.date.available2022-05-17T15:32:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPaucar Roman, D. A. J. y Rojas Montenegro, Y. S. (2022). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15788
dc.description.abstractpresente estudio de prefactibilidad tiene como finalidad determinar la viabilidad técnica económica y social de la implementación del servicio de ventas por internet de regalos personalizados. Esta propuesta nace para satisfacer la necesidad del mercado, ya que las personas actualmente llevan una vida agitada, y lo que se busca es optimizar su tiempo. Mediante esta plataforma web, el cliente podrá elegir que regalo enviar a sus amigos o familiares. Se estima que la demanda del proyecto para el año 2026 será de 35,223 regalos, según los criterios de segmentación de mercado del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana entre los 18 y 55 años, siendo considerados cibernautas. El distrito más idóneo para que funcione el negocio es Lince, debido al análisis realizado de las alternativas de macro y micro localización. Asimismo, por ser un negocio que nace en base a la tecnología, sus limitantes se dan en función a la demanda y no en la capacidad productiva ni tecnológica. Adicionalmente se definirá la estructura jerárquica de la empresa, el número de colaboradores que son 9 y sus roles respectivos. Se detallará la viabilidad económica y financiera del proyecto para los 5 años de vida del negocio. Se obtuvo un VAN de S/ 260,258 y un TIR económico de 52.23%. Por otro lado, en la evaluación financiera se obtuvo un VAN de S/ 342,584 y un TIR financiero de 62.17% Finalmente, se analizan los principales indicadores sociales como valor agregado, densidad de capital, intensidad de capital, productividad de mano de obra y relación producto-capital. Y se obtuvo un valor agregado actual de S/ 4,438,237.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research Project is to determine the technical, economic and social feasibility of the implementation of the internet sales service for personalized gifts. This proposal was born to satisfy the need of the market, since people currently lead hectic lives, and what is sought is to optimize their time. Through this web platform, the client will be able to choose which gift to send to their friends or family. It is estimated that the demand for the project for the year 2026 will be 35,223 gifts, according to the market segmentation criteria of the socioeconomic sector A and B of Lima Metropolitan between the ages of 18 and 55, being considered web user. The most suitable district for the business to work is Lince, due to the analysis carried out of the macro and micro location alternatives. Likewise, since it is a business that was born based on technology, its limitations are based on demand and not on productive or technological capacity. Additionally, the hierarchical structure of the company, the number of collaborators that are 9 and their respective roles will be defined. The economic and financial viability of the project for the 5-year life of the business will be detailed. A NPV of S/ 260,258 and an economic IRR of 52.23% were obtained. On the other hand, in the financial evaluation, a NPV of S/ 342,584 and a financial IRR of 62.17% were obtained. Finally, the main social indicators such as value added, capital density, capital intensity, labor productivity and product-capital ratio are analyzed. And a current added value of S/ 4,438,237 was obtained.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectObjetos de regaloes_PE
dc.subjectNuevas empresases_PE
dc.subjectPáginas Webes_PE
dc.subjectEstudios de factibilidades_PE
dc.subjectGiftsen_EN
dc.subjectNew business enterprisesen_EN
dc.subjectWeb sitesen_EN
dc.subjectFeasibility studiesen_EN
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Diseño e innovaciónes_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página webes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni48015591
renati.author.dni71386008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1858-4123es_PE
renati.advisor.dni10300285es_PE
renati.jurorCabrera Gil Grados, Ezilda Maria
renati.jurorCorzo Chávez, Jorge Antonio
renati.jurorFlores Pérez, Alberto Enrique
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline722026es_PE


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