Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.authorBeteta Gonzales, Eder Alonso
dc.date.accessioned2022-12-06T16:13:15Z
dc.date.available2022-12-06T16:13:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBeteta Gonzales, E. A. (2022). Análisis de las estrategias digitales en el comercio electrónico de las tiendas por departamento en estudiantes universitarios en época de la pandemia producida por el COVID-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17172es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17172
dc.description.abstractEl presente trabajo sostiene el objetivo general de analizar cuál es el influjo de las estrategias digitales en el comportamiento de compra del comercio electrónico en tiendas por departamento en estudiantes universitarios en época de la pandemia producida por el Covid-19. La tipología de la investigación es básica, con enfoque cuantitativo. Para su realización se empleó una encuesta de forma virtual a 384 estudiantes menores de 30 años que realizan compras virtuales en tiendas por departamento. El primer capítulo posee como finalidad la descripción de la problemática del estudio. Además, se encuentra el problema general y especifico, la justificación y el cálculo de muestra. El segundo capítulo presenta los objetivos y las hipótesis, mismas que se encuentran en relación a la problemática a solucionar. Además, se puntualiza la metodología y la construcción del instrumento de investigación. El tercer capítulo explica los antecedentes y las bases teóricas que sustentan la investigación. El cuarto capítulo exhibe los resultados del estudio con los gráficos respectivos y, al mismo tiempo, la comprobación y validación de la correspondencia de las variables de estudio por medio del análisis de Spearman, donde se consiguió una relación positiva. El quinto capítulo presenta las conclusiones, mismas que respaldan que las estrategias digitales guardan relación con el comportamiento de compra; empero, no influye contundentemente en el proceso de compra online en tiendas por departamento. Finalmente, el sexto capítulo exhibe las recomendaciones para que los consumidores continúen realizando sus compras de manera online sin embargo deben tomar las medidas de higiene necesarias al momento de recibir los productos.es_PE
dc.description.abstractThe present work supports the general objective of analyzing the influence of digital strategies on the buying behavior of e-commerce in stores by department in university students at the time of the Covid-19 pandemic. The research typology is basic, with a quantitative approach. The survey was conducted using a virtual survey of 384 students under the age of 30 who shop online in stores by department. The purpose of the first chapter is to describe the problems of the study. In addition, there is the general and specific problem, justification and sample calculation. The second chapter presents the objectives and hypotheses, which are related to the problem to be solved. In addition, the methodology and construction of the research tool are specified. The third chapter explains the background and theoretical underpinnings of the research. The fourth chapter presents the results of the study with the respective graphs and, at the same time, the verification and validation of the correspondence of the study variables by means of Spearman’s analysis, where a positive relationship was obtained. The fifth chapter presents the findings, which support that digital strategies are related to shopping behavior; however, they do not have a strong influence on the online shopping process in department stores. Finally, the sixth chapter presents recommendations for consumers to continue shopping online, however they must take the necessary hygiene measures when receiving the products.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.subjectElectronic commercees_PE
dc.subjectCollege studentses_PE
dc.subjectPandemicses_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleAnálisis de las estrategias digitales en el comercio electrónico de las tiendas por departamento en estudiantes universitarios en época de la pandemia producida por el COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni45631195
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172
renati.advisor.dni41718191
renati.jurorRamos Ramírez, Alfredo David
renati.jurorChoy Chea, Julio Martin
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34.a3


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess