• Comunicación e imaginario popular 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 1985)
      Acceso abierto
      Tanto el discurso sociológico como el discurso político, educacional y moral sobre la comunicación social insisten en señalar que el público receptor está condicionado por los mensajes en su actitud receptiva. Es decir, ...
    • En busca de la experiencia perdida 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      El presente ensayo plantea de entrada refl exionar sobre la preocupación que obsesiona a Eric Landowski y que se formula explícitamente en Pasiones sin nombre con la pregunta siguiente: «¿Es posible una semiótica de la ...
    • Nuevas tecnologías y lenguajes en la comunicación 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 1988)
      Acceso abierto
      La mayor parte de congresos, seminarios y encuentros que han tenido lugar en la década de los 80 sobre la comunicación social se ha dedicado al tema de las nuevas tecnologías. Hojeando los anales de tales eventos podemos ...
    • Roles actanciales de los trabajadores en el discurso periodístico de izquierda 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 1986)
      Acceso abierto
    • Vigencia de la semiótica 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      Cuando en una conversación cualquiera digo que enseño semiótica, la primera pregunta de mi interlocutor es: ¿Y eso qué es? Y al informarle que la semiótica es una ciencia que estudia los procesos de significación, la segunda ...