• Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo 

      Becerra, Martín; Mastrini, Guillermo (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      Los objetivos del presente trabajo son la construcción de indicadores de acceso social y de consumo de las industrias infocomunicacionales, la obtención de información válida y comparable que permita arribar a indicadores ...
    • Economía de la cultura y de la creatividad 

      Guzmán Cárdenas, Carlos Enrique (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Como consecuencia del impacto económico de las industrias culturales y comunicacionales, y en la medida en que nos señalaban algunos estudios pioneros en Latinoamérica que estamos frente a un sector solvente y productivo, ...
    • Hacia la consolidación de los estudios de consumo cultural en Latinoamérica 

      Guzmán Cárdenas, Carlos Enrique (Universidad de Lima., 2015)
      Acceso abierto
      El consumo cultural como problema objeto de estudio desde la mirada de los públicos, audiencias o receptores es reciente en América Latina y el Caribe. En los últimos veinticinco años, indudablemente se ha generado ...
    • Las paradojas cognitivas de las tecnologías de la información 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2015)
      En este trabajo se hace un análisis de las dinámicas de producción y consumo cultural de la sociedad de la información en relación con los medios digitales. Ciertas propiedades de los medios de comunicación y de las TIC ...