Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.authorLeón Kanashiro, Laura Raquel
dc.contributor.authorNúñez Alberca, Alejandro
dc.contributor.otherMateus, Julio-César
dc.contributor.otherLeón Kanashiro, Laura Raquel
dc.contributor.otherNúñez Alberca, Alejandro
dc.date.accessioned2023-03-14T19:25:32Z
dc.date.available2023-03-14T19:25:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMateus, J.-C., Leon, L. & Núñez-Alberca, A. (2022). Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19. Comunicación y Sociedad, (19), 1-25. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8218es_PE
dc.identifier.issn0188-252X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17898
dc.descriptionIndexado en Scopuses_PE
dc.description.abstractLa pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia espacios políticos informales donde conviven prácticas vinculadas al ocio y al entretenimiento. Este estudio exploratorio de tipo cualitativo está basado en entrevistas a profundidad a 13 influencers peruanos de distintos alcances y temáticas con la finalidad de comprender su proceso de adaptación en este escenario y sus perspectivas como ciudadanos mediáticos. Se concluye que la relación entre los influencers y sus comunidades puede adquirir un nuevo sentido de mayor compromiso cívico y social en un contexto crítico, aportando valor a partir de contenidos que complementan la información y el entretenimiento.es_PE
dc.description.abstractThe covid-19 pandemic has impacted the digital public sphere considerably, causing influencers to reflect on their work and social responsibilities. Users and virtual communities have articulated the need for information to be provided to them on informal political spaces characterized by the coexistence of leisurely and entertainment activities. This exploratory qualitative study is based on in-depth interviews of 13 Peruvian influencers with varying levels of influence and hailing from different regions. Such an exploration facilitates an understanding of the influencers’ coping strategies in this scenario as well as their perspectives as media citizens. We conclude that the relationship between influencers and their communities can assume high levels of civility and social commitment in a critical context; such a relationship is further enhanced by meansof content that integrates information and entertainment.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn: 0188-252X
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPersonalidades de Internetes_PE
dc.subjectMedios socialeses_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectRol sociales_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectInternet personalitieses_PE
dc.subjectSocial mediaes_PE
dc.subjectOnline social networkses_PE
dc.subjectSocial rolees_PE
dc.titleInfluencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19es_PE
dc.title.alternativePeruvian influencers, media citizenship and their social role in the context of covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
ulima.areas.lineasdeinvestigacionComunicación y cultura / Industrias y procesos culturaleses_PE
dc.identifier.journalComunicación y Sociedades_PE
dc.publisher.countryMXes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32870/cys.v2022.8218
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
ulima.cat015
ulima.autor.afiliacionMateus, Julio-César (Universidad de Lima)es_PE
ulima.autor.afiliacionLeón Kanashiro, Laura Raquel (Universidad de Lima)es_PE
ulima.autor.afiliacionNúñez Alberca, Alejandro (Universidad de Lima)es_PE
ulima.autor.carreraMateus, Julio-César (Comunicación)es_PE
ulima.autor.carreraLeón Kanashiro, Laura Raquel (Comunicación)es_PE
ulima.autor.carreraNúñez Alberca, Alejandro (No figura en la lista del año 2021)es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess