Show simple item record

dc.contributor.advisorArata Llona, Juan Andrés
dc.contributor.authorAbanto Gálvez, Lourdes Andrea
dc.date.accessioned2023-07-25T13:35:18Z
dc.date.available2023-07-25T13:35:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAbanto Gálvez, L. A. (2023) Plan de negocios: Nido Step by Step [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18582es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18582
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó para la obtención del grado de licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Lima, bajo la modalidad de Plan de Negocios. El proyecto consiste en la evaluación de la viabilidad de implementación de un nido basado en el modelo educativo finlandés. El primer capítulo comprende una breve historia sobre los antecedentes y objetivos del proyecto. Posteriormente, en el segundo, se detallan las principales características del servicio, tales como: el segmento de mercado al cual está dirigido, la propuesta de valor mediante la cual se busca obtener la diferenciación, entre otros. Durante el tercero se realizó un informe de Estudio de Mercado cualitativo y cuantitativo para el cual se realizaron entrevistas a expertos, focus group y encuestas. En base a los resultados del Estudio de Mercado se desarrolló el plan de Marketing del cuarto capítulo, el cual consiste en la Segmentación y la Estrategia de Marketing Mix. En el quinto capítulo, se detalla el flujo de producción, así como el presupuesto de activos necesarios para las operaciones del Nido. Posteriormente, en el sexto, se detalla el método de determinación de la localización del Nido. A lo largo del séptimo se describen los recursos humanos proyectados para lograr un funcionamiento óptimo. El octavo capítulo abarca el plan estratégico en base al análisis del macro y microentorno, así como el análisis FODA; por último, en el noveno, se realizan las proyecciones financieras basadas en la demanda y costos previamente calculados.es_PE
dc.description.abstractThe present work has been done to obtain the bachelor’s degree on Business Administration at University of Lima under Business Plan’s modality. This project consists of evaluating the feasibility of starting a kindergarten school based on the Finnish educational model. The first chapter contains a brief background story and the objectives of the project. In the second chapter, the service’s main characteristics are described and detailed. Some of these are: the market segment the kindergarten is directed to, the value proposal through which the differentiation will be obtained, among others. During the third chapter, a qualitive and quantitative Market Study report was executed throughout experts’ interviews, focus groups, and surveys. Based on the results of this Study the fourth chapter’s marketing plan was developed, consisting of segmentation and marketing mix strategy. The fifth chapter details the flow of production as well as the asset budget required for the kindergarten school operations. Later in the sixth chapter, the method of determining the location of the kindergarten school is detailed. The seventh chapter describes the human resources projected for optimal functioning. The eighth chapter covers the strategic plan based on macro and microenvironment analysis, as well as SWOT analysis. Finally, the ninth chapter makes the financial projections based on previously calculated demand and costs.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPlanificación empresariales_PE
dc.subjectEscuelas infantileses_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectBusiness planninges_PE
dc.subjectNursery schoolses_PE
dc.subjectStrategic planninges_PE
dc.subject.classificationAdministración / Fundamentos de negocioses_PE
dc.titlePlan de negocios: Nido Step by Stepes_PE
dc.title.alternativeBusiness plan: Kindergarten Step by Step
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni77277489
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9539-824X
renati.advisor.dni25720229
renati.jurorRey Tovar, Raphael
renati.jurorCrousillat Guerrero, Jose Fernando
renati.jurorArata Llona, Juan Andrés
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200-31.c1
ulima.cat009


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record