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dc.contributor.advisorFegale Gómez, Paola María
dc.contributor.authorAbanto Arcaya, Paloma Gabriela
dc.date.accessioned2023-11-14T19:54:18Z
dc.date.available2023-11-14T19:54:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAbanto Arcaya, P. G. (2023). Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19264es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19264
dc.descriptionEl acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 2 del 10 de 2026, por expresa disposición del autor.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo cobra relevancia, ya que nos permitirá identificar los factores clave de éxito del desarrollo de producto, principalmente en la categoría de fragancias. El éxito de la fragancia masculina se debió a muchos aspectos como: definir oportunidades y objetivos antes de iniciar el desarrollo de producto, ya que es más sencillo dirigir todos nuestros esfuerzos de marketing a una sola dirección, teniendo la certeza de por qué y para qué lo estamos elaborando. Escuchar y cocrear con el consumidor, mediante estudios de mercado y estar en constante retroalimentación, para lograr que el producto sea consumer centric [centrado en el consumidor], y de esta manera poder conectar con el consumidor. Elaborar la fragancia con elementos de alta calidad, desarrollará la credibilidad del producto y generará un impacto positivo con el consumidor aumentando su intención de compra. Por último, tener contacto constante con las diversas áreas involucradas en el desarrollo y lanzamiento del producto para lograr que el producto sea un éxito en todos sus frentes. En los siguientes capítulos, detallaremos el contexto del desarrollo de la fragancia, la descripción del problema, el marco teórico para comprender la investigación, el paso a paso de la creación del producto y, por último, las conclusiones y recomendaciones para que puedan servir de inspiración al momento de desarrollar un producto, y así llevarlo al éxito.es_PE
dc.description.abstractThis work becomes relevant, given that it will allow us to identify the key success factors of product development, mainly in the fragrance category. The success of the men's fragrance was due to many aspects such as: defining opportunities and objectives before starting product development, given that it is easier to direct all our marketing efforts in one direction, being certain of why and for what we are working on it. Listen and co-create with the consumer, through market studies and constant feedback, to make the product consumer centric, and in this way to be able to connect with the consumer. Developing the fragrance with high-quality elements will develop the credibility of the product and generate a positive impact with the consumer, increasing their purchase intention. Finally, having constant contact with the different areas involved in the development and launch of the product to ensure that the product is a success on all fronts. In the following chapters, we will detail the context of the development of the fragrance, the description of the problem, the theoretical framework to understand the research, the step by step of the creation of the product and, finally, the conclusions and recommendations so that they can serve as inspiration for the time to develop a product, and thus lead it to success.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.urihttpS://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.titleCaso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidores_PE
dc.title.alternativeDevelopment of a successful consumer centric fragranceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70406379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-1750-4088
renati.advisor.dni09339704
renati.jurorFlores Hernández, Javier Alfredo
renati.jurorCarrillo Guerrero, Ricardo Carlos
renati.jurorFegale Gómez, Paola María
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.b4
ulima.catOI


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