Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIparraguirre Bernaola, Álvaro Daniel
dc.contributor.authorHuamán Huillca, Melissa Stefanny
dc.contributor.otherIparraguirre Bernaola, Álvaro Daniel
dc.contributor.otherHuamán Huillca, Melissa Stefanny
dc.date.accessioned2024-04-15T21:36:11Z
dc.date.available2024-04-15T21:36:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationIparraguirre Bernaola, A., & Huamán Huillca, M. (2023). Aulas extendidas e inmersivas: Proyectos y proyecciones sobre la educación del futuro en universidades de América Latina. Pangea. Revista De Red Académica Iberoamericana De Comunicación, 14(1), 68-73. https://doi.org/10.52203/pangea.v14i1.234es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20214
dc.description.abstractEste artículo académico examina el panorama actual de realidades extendidas y el metaverso en instituciones de educación superior en América Latina. La investigación se basa en un enfoque cualitativo que incluye la revisión de literatura académica seleccionada y un diseño narrativo para explorar proyectos educativos en realidades extendidas en países como Perú, Chile, Colombia, México, Ecuador y España. El estudio identifica los proyectos, desafíos y limitaciones que enfrentan estas instituciones y examina sus perspectivas en la construcción de un metaverso educativo. Los resultados de la investigación incluyen un análisis de las plataformas de proto metaversos utilizadas y proyecciones sobre la educación en el metaverso. Además, se proponen lineamientos metodológicos destinados a orientar a aquellos interesados en la educación y las nuevas tecnologías sobre cómo involucrarse en las realidades extendidas y prepararse para el surgimiento del edu-metaverso. Se enfatiza la importancia de comprender estas nuevas plataformas, a pesar de que las metaversidades puedan parecer distantes para América Latina. Se destaca que las desigualdades en el acceso a la tecnología y la educación podrían agravarse si no se abordan adecuadamente en el desarrollo del metaverso, lo que podría ampliar aún más la brecha digital en la región.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherRed Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.titleAulas extendidas e inmersivas: Proyectos y proyecciones sobre la educación del futuro en universidades de América Latinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalPangea. Revista De Red Académica Iberoamericana De Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryESes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.52203/pangea.v14i1.234


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess