Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIsaza Valencia, Laura
dc.contributor.authorHenao López, Gloria
dc.date.accessioned2016-11-16T19:58:49Z
dc.date.available2016-11-16T19:58:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationIsaza Valencia, L., y Henao López, C. (2012). Influencia del clima sociofamiliar y estilos de interacción parental sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas. Persona, (15), 253-271. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/138es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2232
dc.description.abstractEste estudio descriptivo explicativo analiza la infl uencia de los estilos de interacción parental y del clima social familiar sobre el desarrollo de habilidades sociales de 108 niños y niñas. Los instrumentos utilizados fueron la escala de prácticas educativas familiares de García y Román (2003), la escala de clima social de Moos y Ticket (1974) y el inventario de Monjas (2000). Los resultados muestran que a mayor presencia de acciones equilibradas y mayor clima de participación, los niños y niñas presentan un mayor desempeño social, y a mayor utilización de estrategias autoritarias hay un menor desarrollo de repertorios sociales.es_ES
dc.description.abstractThis descriptive and explanatory study analyzed the infl uence of parenting styles interaction and social family climate on the development of social skills of 108 children. Data where collected by these instruments: Family Educational Practices Scale of Roman Garcia (2003), Social Climate Scale of Moos and Ticket (1974), and Nuns Inventory (2000). Results showed than the higher presence of balanced actions and participative climate, the better social performance children showed. Furthermore, the higher use of authoritarian strategies will diminish the development of social repertories.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/138/188es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectPadres e hijos
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectParent and child
dc.subjectSocial skills
dc.subject.classificationPsicología / Psicología del desarrollo humanoes
dc.titleInfluencia del clima sociofamiliar y estilos de interacción parental sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñases_ES
dc.title.alternativeInfluence of socio-familiar climate and parent interaction styles on the development of social abilities on childrenes_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPerúes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess