Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurga León, Andrés
dc.date.accessioned2018-09-12T15:11:48Z
dc.date.available2018-09-12T15:11:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBurga León, A. (2018). Ajuste de modelos Rasch multidimensionales, de testlets y de diagnóstico cognitivo a las Pruebas ECE 2015. Persona, 0(021), 81-100. doi:http://dx.doi.org/10.26439/persona2018.n021.1991es
dc.identifier.issn1560-6139es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6820
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivos aplicar y comparar los resultados de los modelos: a) multidimensional logístico multinomial de coeficientes aleatorios, b) Rasch de testlets y c) diagnóstico cognitivo, los datos generados a partir de la aplicación de las pruebas de comprensión lectora y matemática en la Evaluación Censal de Estudiantes 2015. El estudio se realizó con 5 000 000 evaluaciones censales aplicadas a los estudiantes de segundo grado de primaria que asisten a instituciones educativas del programa de educación básica regular (Minedu, 2009). Los resultados indicaron que: 1. el modelo multidimensional, tanto en el caso de la prueba de lectura como la de matemática, las dimensiones modeladas están altamente correlacionadas, 2. es pertinente aplicar un modelo unidimensional a los datos derivados de aplicar las pruebas ECE, y 3. existe cierta consistencia entre los modelos Rasch y el Modelo de diagnóstico cognitivo.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/1991/2074es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectTeoría de respuesta al ítemes
dc.subjectModelos logísticoses
dc.subjectEvaluación en la educaciónes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectItem response theoryen
dc.subjectLogistic modelsen
dc.subjectEducational measurementen
dc.subjectReading comprehensionen
dc.subject.classificationPsicología / Psicometríaes
dc.titleAjuste de modelos Rasch multidimensionales, de testlets y de diagnóstico cognitivo a las pruebas ECE 2015es
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalPersonaes_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem