• Caso: Grifo El Asesor 

      Tovar Orellana, Fiorela Stefany (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ...
    • Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas 

      Farfan Padilla, Pamela (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así ...
    • Caso: MSA del Perú 

      Cuba Cruz, Andrés Aarón (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      The present research work is based on a personal experience, having worked in the MSA company (August 2016 - May 2018), as a Sales Analyst. This position allowed me to go deeper into the company’s own activities, particularly ...
    • Estudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C. 

      Guevara Terrones, María del Carmen (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo ha sido elaborado para desarrollar un caso que describe el problema persistente que tiene la consultora B.S. Consultores. Esta empresa tiene un manejo casi nulo de la gestión comunicacional con sus ...
    • Estudio de caso: GlaxoSmithKline Perú 

      Flores Uzategui, Claudia Jeaneth (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      The following research was done through the empirical method. In it, will be described and evaluated the context in which the british pharmaceutical company GlaxoSmithKline Peru is today, emphasizing the problem that the ...
    • Estudio de caso: plan del cambio de empaque de la marca Konzil en la gestión de ventas del canal tradicional en Lima 

      Kourniatis Hornung, Thalia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Henkel is a German company that operates worldwide with its three business units: adhesives, laundry & home care and beauty care. In this last category they have Konzil as a brand within their portfolio. The case will ...
    • El grado de perfil innovador en la intención de compra de alimentos envasados nuevos en el mercado. 

      Siu Fu, Rafaella Denisse; Tamashiro Kobashikawa, Danica (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Innovation is the key to success in organizations, even though, the introduction of new products is a complex practice regardless of the market where it is sold (Bjorn et al., 2015, p. 252). Between 80-85% of products fail ...
    • Influencia de las tecnologías de autoservicio en la experiencia del consumidor en los principales supermercados 

      Cárdenas Becerra, Mariel Ivette; Valdiviezo Bardales, Daniela (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      This investigation is based in the study of the new self-service technologies installed in retail supermarkets, the aim is to observe the customer acceptance, the benefits associated with the use of this technology, ease ...
    • Lanzamiento de muebles de cartón para la categoría hogar 

      Salomon Bernedo, Naif (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      This research seeks to determine if the launching of furniture made with cardboard for the furniture market can meet a possible unmet consumer demand. With the information gathered from surveys and an interview with an ...
    • El marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perú 

      Vértiz Telenta, Roberto Emanuel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El mercado financiero actual es muy competitivo por lo que para mantener y mejorar su participación, las compañías usan estrategias de marketing, teniendo como objetivo fidelizar a su clientela buscando asegurar su vinculación ...
    • Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. 

      Bauer Campbell, Alonso; Rodríguez Bertalmio, Roberto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo realizar el plan de marketing para un nuevo producto del grupo AJE llamado BIO Camu. En primer lugar, hicimos análisis del ambiente interno, seguido por uno de recursos, VRIO (valor, ...
    • Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida 

      Palomino Córdova, Mayra Elizabeth (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La metodología utilizada consta de dos fases: exploratoria y descriptiva, la cual nos ayuda a conocer más a nuestro público objetivo, conocer sus preferencias y qué es lo que buscan en una prenda de vestir. En la fase ...
    • Plan de mejora para la tienda virtual de Oechsle en la categoría decohogar: implementación de marketing inbound 

      Oliva Felice, Alexandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La era digital ha cambiado el escenario en todas las industrias del mercado, haciendo que el sector retail deba plantear nuevos métodos de atracción de público. El ingreso de los e-commerce ha marcado un cambio en el proceso ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Chipoco Rodríguez, Fabiana (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente estudio ha sido elaborado con la finalidad de describir el estado actual del ingreso de Emirates a Perú y presentar la propuesta para el desarrollo del proceso de investigación de mercado para evaluar la entrada ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Barco Yriberry, Micaela María (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se realizará un análisis sobre Emirates Airlines, aerolínea de origen emiratounidense con más de 25 años de experiencia en transporte aéreo. Esta aerolínea, es reconocida por centrarse en la calidad ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Pacheco Benites, Carmen Fiorella (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y ...