Comunicación
Envíos recientes
-
El rol de la comunicación en las instituciones del estado: del valor reputacional a la legitimidad en la provisión de servicios públicos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el mundo corporativo, la comunicación es considerada, internamente, el “sistema nervioso central y el flujo vital”; hacia afuera de la empresa, el “ser social”; y, en general, uno de sus cuatro puntos cardinales (junto ... -
Análisis de la cobertura periodística de las protestas políticas del 9 de enero del 2023 en la región Puno en RPP Noticias y la decana Radio Juliaca en el Social Media Live Streaming (SMLS)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl estudio de la mediatización de la protesta en contextos de crisis política y social es un fenómeno que ha cobrado cada vez más importancia en las últimas dos décadas en la investigación sobre la construcción de la noticia ... -
Cortometraje documental: fotogramas solitarios
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste proyecto tiene como objetivo representar artísticamente, a través de un cortometraje de ficción, el impacto psicoemocional provocado por la soledad durante el confinamiento debido al COVID-19, así como explorar cómo ... -
Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoFUNTURE! es un proyecto de canal en YouTube que tiene como objetivo explorar y conocer diversas culturas y estilos de vida en todo el mundo, utilizando testimonios para ofrecer una visión completa y enriquecedora. Dirigido ... -
Manual de identidad y guia de contenido de la campaña de marketing digital para el relanzamiento de mente corporativa en Instagram y Linkedin
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional desarrolla la actualización de distintos elementos del manual de identidad relacionado al plan de contenido de Instagram y LinkedIn de la marca Mente Corporativa. El propósito de la investigación ... -
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual ellas al volante
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar ... -
Hablemos por igual: el humor como propuesta para desarrollar microprogramas que combatan la violencia de género
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto audiovisual busca realizar una serie de videos que, desde el humor, la perspectiva de género y el feminismo, visibilizará la violencia contra la mujer en un país que ha normalizado conductas machistas ... -
Indie Sate: Fanzine Indie
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl proyecto consiste en la creación de un fanzine digital que da a conocer la escena indie musical limeña actual, recopila información sobre los lugares y ambientes en los que se desarrolla esta escena, ilustra el ... -
In unum corpus: una representación visual de las reflexiones de Yukio Mishima en su texto «El sol y el acero» (1968)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoIn unum corpus - en un cuerpo - es un proyecto que abarca la fotografía y el video, y se inspira en las reflexiones del escritor japonés Yukio Mishima. En su ensayo El sol y el acero (1967), Mishima plantea la idea de ... -
Gestión y producción documental con metodologías participativas y colaborativas
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste trabajo presenta la experiencia de Gabriela Sabina Urco Canales, bachiller de la facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, graduada en 2012 y con más de diez años de experiencia como gestora y productora ... -
Música, expresión y narrativa en el videoclip peruano: análisis del lenguaje audiovisual en la banda "Los Outsaiders"
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl videoclip se caracteriza por ser un producto versátil en la elaboración de mensajes. En esa línea, en este artículo de investigación se explora la construcción de la narrativa audiovisual de los últimos 10 años (2012-2022) ... -
Manual de marca para la escuela de baile "Free Soul"
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo consiste en el desarrollo de un manual de marca para la escuela de baile “Free Soul”, que es una idea de negocio próxima a ser desarrollada. Dicho emprendimiento se debe iniciar con una ... -
Voz y actuación para comunicar
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoRocio Elizabeth Olivera Peñaranda. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Me desempeño profesionalmente como Locutora comercial, dándole voz a diferentes campañas publicitarias de diversas ... -
Desarrollo y producción del primer capítulo de la novela visual Tecnólisis
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste informe da cuenta del desarrollo del primer capítulo de Tecnólisis, una novela visual cyberpunk disponible en español y en inglés. Las novelas visuales son un medio audiovisual narrativo—originario de Japón—en el que ... -
El impacto del marketing sensorial en los consumidores y en la identidad de marca: caso Michelle Belau
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEsta tesis explora el ámbito del marketing sensorial en el contexto de la industria de la moda, centrándose específicamente en la marca Michelle Belau. Mediante la incorporación de los cinco sentidos: olfato, vista, oído, ... -
Estudio de la violencia mediática en los informativos de la televisión peruana: el caso de Alto al crimen de canal 2 en los años 2015 y 2016
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación describe y analiza las representaciones y formas de la violencia mediática en el programa Alto al crimen, enfatizando la figura de los actores, el tratamiento informativo y los discursos que se promueven ... -
El rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEntre los años 2016 y 2020, Movistar creó la plataforma Movistar Música para difundir y alentar el trabajo de artistas indie nacionales con gran potencial. Hoy, este tipo de programas y estrategias de promoción parecen ... -
“A quién odiamos menos”: polarización en el Facebook de RPP (2° vuelta electoral 2021)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoDurante la segunda vuelta electoral peruana del 2021, se percibió un alto grado de polarización entre dos candidatos con orientaciones ideológicas opuestas, quienes pasaron de tener una brecha porcentual inicial del 20% a ... -
Creación de universo gráfico para la marca Solearte: manual de identidad visual y redes sociales
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto comunicativo consta de una serie de ilustraciones creadas por la artista Romina Jabbour para ser difundidas en redes sociales, empezando por Instagram. El conjunto de la obra pretende ser reunida ... -
Rebranding de la imagen institucional del colegio Cristo Amigo y comunicación digital en Instagram y Facebook
(Universidad de Lima, 2023)Este proyecto se centra en la implementación de un proceso de rebranding institucional en el Colegio Cristo Amigo con el propósito de modernizar su imagen. La renovación de la identidad visual abarca aspectos como los ...