Browsing Trabajos de investigación by Title
Now showing items 14-33 of 36
-
Identificación de los factores que determinan la alta rotación del personal de ventas en empresas de retail de prendas de vestir: caso tiendas Piero
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, ha permitido identificar los factores que originan la alta rotación del personal de ventas de las tiendas de la empresa Piero, y proponer un portafolio de medidas que tendría que ... -
Impacto y estrategias de inversión para afiliados que busquen retirar el 95.5% de sus fondos en una AFP en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en analizar una AFP en Lima Metropolitana, cuyo nombre no se menciona por un tema de confidencialidad; en el cual, se busca determinar si existe un impacto en una AFP, analizar el perfil ... -
Implementación de un sistema de evaluación del clima laboral en una entidad del estado
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEsta investigacion se enfoca en conocer la problemática del clima laboral den una entidad pública del Perú, los problemas mas frecuentes que se encuentarna en este tipo de entidad son la inequidad remunerativa, la falta ... -
Influencia de las habilidades sociales y el talento emprendedor en las mujeres de la organización : Pan-Soy, 2016
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo principal "Determinar el nivel de influencia de las habilidades sociales y el talento emprendedor en las mujeres de la organización Pan-Soy, 2016". Por lo tanto, se formuló ... -
Influencia en la reputación de las empresas peruanas al aplicar las prácticas del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial. Caso: San Fernando S.A.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación sobre los principios del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial y cómo influye en la Reputación de la Empresa, es un trabajo realizado con la finalidad de profundizar ... -
Justificación de la evolución de intermediaria comercial a intermediaria logístico-comercial, para la empresa SANOVA LOGISTICS S.A.C., año 2009, vía integración vertical
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEste trabajo tiene como fin mostrar cómo se llega a la identificación plena de la conveniencia de evolucionar desde la opción de ser una empresa netamente de intermediación comercial a una empresa de intermediación ... -
El marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl mercado financiero actual es muy competitivo por lo que para mantener y mejorar su participación, las compañías usan estrategias de marketing, teniendo como objetivo fidelizar a su clientela buscando asegurar su vinculación ... -
Mejoramiento de la gestión de la gerencia de rentas y administración tributaria de la Municipalidad Distrital de San Miguel de la provincia de Lima - Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn la investigación realizada en la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de San Miguel se evaluó los motivos por los cuales existía un creciente número de quejas por parte de los ... -
Perfil de puesto por competencias y su impacto en el proceso de selección y desempeño laboral de los colaboradores del Sistema de Administración Tributaria de Lima – SAT
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoSe pretende demostrar como Ia implementación de una nueva práctica avanzada en el campo de recursos humanos como el modelo de gestión de personas por competencias, puede constituir un factor potenciador de las capacidades ... -
Pizza Express
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl proyecto de negocio de Pizza Express tiene como principal característica ofrecer al cliente la facilidad de elegir sus ingredientes, por medio de una aplicación para Smartphone. El mercado objetivo son los NSE A y B ... -
Plan de marketing para recuperar la participación de mercado de la línea de cubertería de Mochica
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoBusca recuperar la participación de mercado de la línea de cubertería de Mochica, contribuir a la organización con un mejor entendimiento del mercado y las necesidades de los consumidores para diseñar estrategias y programas ... -
Plan de negocio para apertura de empresa de Call Center
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste plan de negocios evaluará la rentabilidad sobre la apertura de un Call Center en Perú donde su único cliente será la empresa transnacional española Cosmos Call Center SL, con sede en Madrid que cuenta actualmente ... -
Plan de negocios para implementar una empresa de servicios de mindfulness
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl siguiente plan de negocio busca evaluar: “Evaluar la viabilidad y la rentabilidad de un negocio que mejore la salud física y mental de un público objetivo conformado por ejecutivos y profesionales dependientes e ... -
Proyecto empresarial de comercialización de lentes de medida basado en segmentación diferenciada, propuesta de diseño y plataforma e-commerce – Ópticon
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLas personas con defectos refractivos son de diferentes segmentos o estilos de vida y las empresas ópticas no están satisfaciendo las nuevas necesidades y deseos diferenciados, en producto y servicio, que cada segmento ... -
Relación del feedback laboral con la satisfacción en el trabajo del personal en una dirección regional de agricultura del Perú
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoConsidero relevante realizar este trabajo de investigación, centrando mi ámbito de estudio en una Dirección Regional de Agricultura del Perú (realizado en noviembre del 2016) que tiene como finalidad una gestión pública ... -
Relación entre las modalidades de ingreso a los mercados internacionales y el desempeño comercial de las empresas en dichos mercados. el caso del sector manufacturas diversas, sub sector proveedores para la minería, en Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analizará en primer lugar, la evolución y características de las diferentes modalidades de ingreso a los mercados internacionales que han utilizado las empresas a través del tiempo, ... -
Sistema de Selección de Oferta Laboral S2OL. Historia de un emprendimiento
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente documento narra la historia de S2OL, nuestro Sistema de Selección de Oferta Laboral, un software diseñado por el autor y un equipo de talentos peruanos que contribuyó a la compleja tarea de reclutar candidatos ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó con objetivo de plantear un análisis empresarial y un plan estratégico para que el grupo Fast Retaling triunfe en su ingreso a la región Sudamericana con su llegada al mercado peruano en el ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoA pesar que en el año 2017 el Perú sufrió una desaceleración económica, los gastos públicos realizados por el gobierno, en sus diferentes instancias, y otros factores macroeconómicos de inversión lograron reactivar la ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente propuesta buscar determinar si la empresa Fast Retailing ingresará al mercado peruano y consolidará su crecimiento como grupo empresarial. Asimismo, se realizará un análisis empresarial y un plan estratégico ...