Listar Trabajos de suficiencia profesional por asesor "Cueva Rojas, Manuel Eduardo"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Estrategia de intervención para elevar la satisfacción laboral en una empresa retail en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo reporta una intervención realizada frente a un alto índice de rotación ( y niveles bajos en áreas que componen el constructo de satisfacción laboral del per- sonal operativo en una empresa del rubro ... -
Influencia de la arteterapia en la salud mental de estudiantes niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn los últimos años se ha buscado mejorar la salud mental de los niños y adolescentes en las escuelas. Se reconoce que la escuela brinda un espacio para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades emocionales, ... -
¿Puede el acoso escolar generar depresión en las víctimas? la relación entre acoso escolar y depresión en estudios longitudinales y retrospectivos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl acoso escolar es frecuente y diversos estudios han reportado consecuencias dañinas de este comportamiento agresivo, entre ellas la depresión. El objetivo de la presente investigación ha sido determinar si existe una ... -
La relación entre el burnout y la motivación de docentes de colegio
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa motivación es un factor psicológico moderador en el nivel de burnout en la labor del docente. El objetivo de este trabajo es revisar la evidencia empírica de los trabajos relacionados con burnout y motivación en la ... -
Relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl estudio de los factores que afectan el rendimiento académico es amplio y ha implicado diversas revisiones de variables de índole personal, familiar o contextual. El objetivo de la presente investigación es determinar ... -
La relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación en universitarios
(Universidad de Lima, 2022)El uso de las redes sociales genera un impacto en las diferentes áreas de la vida de las personas, en especial en la de los estudiantes, por lo que es importante analizarlo. El objetivo de esta investigación es identificar ... -
Relación entre el uso problemático de las redes sociales y la ansiedad en adolescentes de 11 a 17 años de edad: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)En los últimos años el uso redes sociales ha ido aumentando, resultando una actividad cotidiana y normal. Sin embargo, el excesivo tiempo que se le dedica a las redes sociales podría afectar en diferentes aspectos a los ... -
Relación entre engagement académico y rendimiento académico
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl engagement académico es una variable que ha sido relacionada de diversas maneras con el rendimiento académico. El objetivo de esta investigación es identificar la relación entre el engagement académico y el rendimiento ... -
Relación entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre el estrés académico y el bienestar psicológico en estudiantes (escolares y universitarios). Para este fin se procedió con la búsqueda sistematizada de ... -
Relación entre la desconexión moral y el ciberbullying en estudiantes de secundaria
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl ciberbullying es una problemática que afecta el ámbito psicológico del adolescente, refiriéndose a un comportamiento agresivo, repetitivo e intencional dirigido a otro, a través de medios digitales, por lo que resulta ... -
La relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en profesores de educación básica
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl sistema educativo fue uno de los ámbitos que sufrió mayores cambios durante la pandemia del COVID – 19, generando que tanto docentes como estudiantes se adapten a nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, y teniendo como ... -
Relación entre los estilos de crianza parentales y el desempeño conductual en niños con discapacidad
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas prácticas parentales son un eje de fundamental importancia al momento de la crianza y que tienen una especial influencia en muchas variables del desarrollo. El objetivo de este estudio es revisar la evidencia en lo ... -
Relación entre perfeccionismo y bienestar psicológico en niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl perfeccionismo es un proceso transdiagnóstico de inicio o mantenimiento que se relaciona significativamente con bienestar psicológico. El objetivo de este trabajo es identificar la relación entre perfeccionismo y ... -
Relación entre sueño y rendimiento académico en estudiantes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl sueño es un estado fisiológico de importancia para el óptimo desarrollo del ser humano, se sabe que una alteración en este o la privación genera repercusiones negativas en el funcionamiento del individuo en actividades ... -
Resiliencia académica, rendimiento académico y factores protectores en estudiantes de nivel socioeconómico bajo: revisión sistemática
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa resiliencia académica se refiere a la alta probabilidad de éxito educativo a pesar de las vulnerabilidades y adversidades, en la que encontramos en juego distintos factores protectores que ayudan a alcanzarlo. El objetivo ... -
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad y las relaciones interpersonales con sus pares en niños en edad escolar: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afecta distintas áreas de la persona como las relaciones interpersonales. El objetivo del presente trabajo es conocer los datos que expresan relación entre el ... -
Variables mediadoras y moderadoras implicadas en la relación entre la desvinculación moral y el bullying en niños y adolescentes escolarizados
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa desvinculación moral (DM) es un predictor consistente del bullying. Por lo tanto, resulta necesario comprender de qué manera se da esta relación. El objetivo de la presente revisión fue identificar variables mediadoras ...