Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 81
Inverted Classroom in Self-regulated Learning during the Covid-19 Pandemic in University Students
(Webology, 2022)
Acceso abierto
The year 2020, the Peruvian authorities decreed the development of virtual learning in universities, due to the appearance of the pandemic that originated the COVID.19, in order to avoid the increase of contagions, it is ...
Personal factors associated with satisfaction with tutoring in engineering students
(Karadeniz Technical University, 2021)
Acceso abierto
The tutoring of university students is very relevant for the achievement of engineering learning and personal factors are associated with satisfaction, establishing that the knowledge of these factors makes it possible to ...
La educación mediática como política educativa: el caso peruano
(Les Éditions de l'Immatériel, 2020)
Acceso abierto
Unlike other countries, Peru does not have a tradition of critical media education. On the contrary, the paradigm that has prevailed in the Peruvian educational policy in the last 30 years has been to provide technology ...
Ecología de los medios en la escuela
(Fundación Telefónica, 2020)
Acceso abierto
Los medios están integrados en la cultura, introduciendo nuevos usos y significados.
Pero su integración en la vida escolar parece limitado a saber cómo funcionan.
Es posible abordar la educación en medios desde nuevas ...
Las grandes ventajas de seguir programas de especialización
(Corporación Telecom Byte, 2019)
Acceso abierto
Los centros de enseñanza
superior afrontan, de modo
constante, nuevos retos y
exigencias. Los profesionales requieren una formación
cada vez más especializada, pero
sin dejar de lado aspectos que la
hagan integral, ...
La investigacion universitaria y su impacto en el país
(Grupo Stakeholders, 2019)
Acceso abierto
El desarrollo de la investigación en el mundo ha supuesto nuevos desafíos a la educación universitaria porque ha requerido transitar de modelos de aprendizaje centrados en los contenidos a otros organizados para responder ...
Elipse como lugar geométrico en un ambiente de geometría dinámico
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Presentamos los resultados de una investigación que tuvo
como objetivo potenciar en los estudiantes el desarrollo del
pensamiento dinámico en torno al carácter variacional de los
saberes matemáticos. Planteamos situaciones ...
¿Cómo calcular la rentabilidad de un posgrado?
(Cámara de Industriales de Guatemala, 2018)
Acceso abierto
El mercado actual requiere competencias calificadas de
los profesionales y frente a la oferta disponible, cada
vez se tienen nuevos candidatos más jóvenes, con más
maestrías (incluso con doctorados), mayor especialización, ...
Importancia de la ética en la educación
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
La educación representa hoy —y desde siempre— un factor
fundamental para el desarrollo humano. El presente artículo
resalta la importancia que tiene actualmente la educación para
enfrentar un mundo cada vez más globalizado ...
Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
(CLADEA, 2018)
Acceso abierto
Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...