Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 74
Dispositivos móviles en la educación superior: estado de la cuestión y percepción en las universidades españolas
(LMI, 2019)
Acceso abierto
Plantea, por un lado, una revisión del estado del arte acerca del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias, y, por otro lado, analiza la percepción de gestores y expertos de diversas universidades españolas ...
Enunciación periodística del feminicidio adulto: El caso de Paola Peralta
(Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), 2019)
Acceso abierto
La necesidad de una mayor visibilidad ante la opinión pública de las violencias de género se enfrenta a dos disyuntivas contradictorias entre sí. Por un lado, la poca cobertura informativa contribuye a la invisibilidad del ...
La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena
(Universidad Casa Grande, 2019)
Acceso abierto
El ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los ...
¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)
Acceso abierto
El filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el
sistema limita la presencia del juego y, ...
¿Qué es ser un youtuber?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)
Acceso abierto
Un niño de siete años me comentó: “Si Youtube fuera un planeta, yo viviría ahí”. A partir de la
aproximación que hemos tenido con mi equipo de investigación a niños y adolescentes para
analizar su acercamiento, devoción ...
Media Education in Latin America
(Taylor and Francis, 2019)
Acceso restringido
This book offers a systematic study of media education in Latin America.
As spending on technological infrastructure in the region increases exponentially for educational purposes, and with national curriculums
beginning ...
Una aproximación estética a la presentación satírica de la raza, la mujer y las relaciones adolescentes americanas en el guion, los vestuarios y la dirección de actores de la película Mean Girls desde la perspectiva de Davis Ryalls
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
Acceso abierto
Este trabajo se propone hacer un análisis estético de los temas más prominentes
en la película satírica Mean Girls, que se estrenó en el 2004. La base de la película
es más profunda de lo que aparenta a primera vista. ...
La agenda setting en la construcción del candidato: casos de Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo en la elecciones municipales 2018
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
Acceso abierto
La agenda setting es un concepto definido por Gómez (2009) como el poder de los
medios de comunicación para atraer la atención hacia ciertos temas y al mismo
tiempo crear los marcos de interpretación de los acontecimientos ...
The state of media education in Latin America
(Taylor and Francis, 2019)
Acceso restringido
This chapter presents an overview of the state of media education in Latin America. It begins with a historical contextualisation and proceeds to analyse five dimensions: socio-political context, regulatory framework, ...
Media education in Peru. A field full of opportunities
(Taylor and Francis, 2019)
Acceso restringido
There is great diversity of educommunication experiences in Peru, projects and programmes that cover both traditional media and new digital media. However, its sustainability is precarious due to lack of resources, in the ...