• Educación y liderazgo empresarial 

      Stuart Alvarado, Norka Patricia (Grupo Stakeholders, 2018)
      Acceso abierto
      La autora expone acerca de los factores educativos para inculcar el liderazgo en los empresarios del futuro. En ese sentido, indica que un líder con valores y con una visión que inspire a otros a dar lo mejor de sí mismos ...
    • Exportemos servicios a Chile 

      Edery Muñoz, David Abraham (PromPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Hoy dejó de ser una novedad que nuestro país está produciendo una oferta de servicios con valor agregado y que viene internacionalizándose con mucho éxito. Su principal mercado es Latinoamérica, y dentro de esta región ...
    • Informe de evaluación de las notificaciones bajo el acuerdo MSF de la OMC 

      Mello Romero, Augusto; Landa Arroyo, Yuri Jesús (Universidad de Lima, Redap, 2017)
      Acceso abierto
      La muestra a analizar requerida por el Mincetur abarca 527 notificaciones de las economías de APEC, entre los años 2014 y 2016; sin embargo, se ha logrado evaluar 20 notificaciones adicionales, llegando a un total de 547. ...
    • La inteligencia de mercado en las empresas exportadoras e importadoras peruanas 

      Tang Tong, María Mercedes (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Este estudio exploratorio tiene como finalidad contribuir a un mayor conocimiento acerca de cómo se desarrolla la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras peruanas, y de qué manera influye en ...
    • El proceso de internacionalización de las empresas sociales 

      Rubio Valla, Carla Alejandra (Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      Durante mucho tiempo, un gran número de académicos del área de negocios internacionales ha estudiado la expansión al extranjero de las empresas comerciales, las cuales tienen como fin maximizar ganancias. Sin embargo, no ...
    • Propiedad intelectual, inclusión y estrategias ofensivas para países en desarrollo 

      Llona Silva, César Augusto (Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      A contramano de lo que normalmente suele creerse, las disposiciones en materia de propiedad intelectual (PI), en el marco de un acuerdo comercial bilateral o plurilateral, pueden jugar también un rol importante en el área ...