• En búsqueda de nuevos territorios 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Las marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ...
    • Encuestas en locación central 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
      Acceso cerrado
      Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
    • ¿La ética es rentable para mi empresa? 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Hoy en día existe una serie de factores que contribuyen a que una empresa sea rentable, incluidos los equipos de expertos en gestión, los empleados dedicados y productivos, la demanda constante de los consumidores y ...
    • La ética y el marketing 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las ...
    • Evaluación de comerciales de televisión: copy testing 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
      Acceso restringido
      Un comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ...
    • Factores divergentes entre las economías ecológica y ambiental: el caso Conga 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Este artículo contrasta las diversas opiniones de personas y/o instituciones involucradas en el caso Conga, identifi cando aspectos comunes y divergentes entre las organizaciones, así como de los líderes, en cada uno de ...
    • Investigación de mercados en el Perú: ¿cómo vamos? 

      Ríos Hauyon, María Elena (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
    • La investigación de mercados y las promociones 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso cerrado
      La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
    • Investigación en bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso cerrado
      A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
    • Larga vida a las bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ...
    • Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso restringido
      Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
    • Publicidad: ¿se cumplieron los objetivos? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
    • ¿Qué tanto me amas... cariño? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)
      Acceso abierto
      Para medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ...
    • ¿Y si juntos pasamos el... ratio? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes, 2017)
      Acceso abierto
      Una de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ...