Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Entrevista a Miriam Larco: “En los medios sociales se violentan nuestros derechos a diario”
(Fundación Telefónica, 2018)
Acceso abierto
Entrevista a Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), sobre las dificultades que enfrenta la escuela para educar mediáticamente y las dificultades que encuentra el ciudadano ...
Universitarios, ciudadanía y competencias mediáticas
(Universidade Federal de Juiz de Fora, 2018)
Acceso abierto
La universidad del siglo XXI cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...
Educommunication: a theoretical approach of studying media in school environments
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2017)
Acceso abierto
Edu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents
of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their
foundation and recent theoretical ...
Sin muros. Aprendizajes en la era digital [Reseña]
(CIESPAL, 2017)
Acceso abierto
La socióloga peruana María Teresa Quiroz nos ofrece una obra compilatoria -y celebratoria, añadiremos- de su producción académica en el campo de la educación y la comunicación. No se trata de un libro testimonial, sino de ...
Aprendizagens na era digital: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao Paulo, 2015)
Acceso abierto
Se a aprendizagem se estende para além dos muros da escola, é necessário reconhecer e integrar os conhecimentos que são transmitidos nas salas de aula, assim como as experiências, vivências e práticas do estudante fora ...
Las brechas digitales en las aulas peruanas
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2014)
Acceso abierto
Se examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias ...
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
Acceso abierto
¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currículos. Con la ...
Narrativa transmedia y educación ambiental infantil. Principios creativos y pautas metodológicas
(Universidad de Lima, 2012-10)
¿Cómo incorporar la narrativa transmedia en un proyecto de educación ambiental infantil que utilice la televisión e internet? En este artículo se proponen varios criterios y principios como resultado de una investigación ...
Os estudantes: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao Paulo, 2011)
Acceso abierto
Como parte de uma pesquisa em curso na Faculdade de Comunicação da Universidade de Lima1, antecipo alguns resultados que podem ser úteis para entender o abismo existente entre o que acontece dentro e fora da escola em ...
Los maestros frente a los conflictos generacionales y de mirada
(Centro de Comunicación Educativa Audiovisual, 2011)
Acceso abierto
Hay muchos estudiosos que coinciden en utilizar los conceptos de nativos digitales y de inmigrantes digitales para entender el mundo de los jóvenes y más precisamente las diferencias de los niños y adolescentes con los ...