• Los ángulos de la teta asustada: una entrevista con Claudia Llosa 

      Bedoya Wilson, Ricardo; Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2009)
      Acceso abierto
    • Cine peruano: El gusto por lo malo. Entrevista con Carlos Torres Rotondo y José Carlos Yrigoyen 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      El cine de la “serie B”, que incluye películas de bajo presupuesto, tiene una sensibilidad especial. El narrador Carlos Torres Rotondo y el poeta José Carlos Yrigoyen vienen preparando un libro acerca de cierto espíritu ...
    • Las edades del cine peruano: entrevista a Javier Protzel 

      Cabrejo Cobián, José Carlos; Protzel, Javier (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Repasamos junto con el reconocido sociólogo y catedrático las diversas representaciones etarias que el cine peruano ha dejado en nuestra memoria colectiva, comentando algunos de sus títulos más clásicos o populares.
    • Lima en el cine: la policromía de la capital. Entrevista a Ricardo Bedoya 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Nuestra ciudad como objeto de las miradas de distintos realizadores peruanos. ¿Cómo se construye Lima, la multiforme y otrora 'Ciudad de los Reyes', a través de las historias contadas por nuestro cine?
    • Muertes, velocidades y excesos : imágenes del ahora: entrevista a Julio Hevia 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      ¿Existe una crisis en los contenidos cinematográficos? ¿Hacia dónde se orientan los (dis)gustos del espectador y qué imágenes consume? Los nuevos recursos tecnológicos influyen en la actualidad del cine y determinan su ...
    • Ni contigo ni sin ti: amores y desamores entre cine y literatura. Entrevista a Giovanna Pollarolo 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Ni contigo ni sin ti: relaciones entre cine y literatura se titula el libro que publicará próximamente nuestra entrevistada, la poeta y guionista Giovanna Pollarolo. Dicha publicación compilará distintos artículos vinculados ...
    • Nuevas miradas de la anatomía : entrevista a Liuba Kogan 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      En las últimas décadas la visión del cuerpo ha cambiado y esto se ha visto reflejado en el protagonismo que ha adquirido en el cine. Conversamos con Liuba Kogan, socióloga y catedrática de la Universidad del Pacífico, sobre ...
    • Las procesiones del culto: Entrevista con Raúl Castro 

      Cabrejo Cobián, José Carlos; Núñez Mas, Rodrigo (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      Fans que recorren los escenarios de sus héroes de ficción. Sujetos que ven una película y encuentran la ruta que deben seguir en su vida. Personas que para comprender algunas películas deben convertirse en “iniciados”. En ...
    • Series de TV: la pantalla cinematográfica. Entrevista a Diego Pajares 

      Cabrejo Cobián, José Carlos; Bedoya, Sofía (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Nuestro entrevistado es periodista del diario El Comercio y administra el blog TV en Serie, en el que comenta acerca de diversas series de televisión contemporáneas, sobre todo norteamericanas. Conversamos sobre ellas, y ...
    • Sobre el cine de hoy: entrevista con Michel Ciment 

      Bedoya Wilson, Ricardo; Bedoya Forno, Rodrigo; Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      En su paso por el Festival de Lima del año pasado, el reconocido editor y crítico de cine de la legendaria revista francesa Positif nos concedió una entrevista, con algunas afirmaciones bastante polémicas sobre su gusto ...
    • Transmedia: los mundos paralelos del cine. Entrevista a Julio Wissar 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      ¿Qué es una narrativa transmedia? Esta interrogante es respondida por nuestro entrevistado, editor de cine y conocedor cercano de cómo la internet, en sus primeros pasos, empezó a desarrollar este tipo de relato.