Now showing items 21-40 of 260

    • Calidad total y comunicaciones 

      Ramírez, Roberto (Universidad de LimaPerú, 1997)
      Acceso abierto
      La calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ...
    • Calle y calles de Brasil: imágenes, lecturas y etnografías 

      Montoya-Uriarte, Urpi (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      En este artículo me propongo reflexionar acerca de la calle de la ciudad contemporánea, movida por una pasión por lo urbano y una formación en antropología. La vida de las calles nos dice mucho sobre el tipo de ciudad ...
    • “Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú 

      Vallas-Trujillo, Fabián (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
      Desde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ...
    • Los cazadores de la ley perdida 

      Wiener-Fresco, Christian (Universidad de LimaPerú, 1995)
      Acceso abierto
      Nuestro cine requiere con urgencia no sólo una propuesta legal que concilie las indisolubles dimensiones culturales y comerciales del cine, sino una producción que no siga limitándose a nuestras fronteras, que se abra del ...
    • Ciberhinchas, ciberaficionados, ciber-tifosi: internet, nuevo espacio de expresión futbolera 

      Benassini, Claudia (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      El advenimiento de la era digital, con el consecuente auge y consolidación de internet como medio de comunicación, ha propiciado que entre otros usos proliferen el informativo y el entretenimiento. Una revisión a las ...
    • El Cine Club de Lima 

      Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2009)
      Acceso abierto
      El Cine Club de Lima fue la institución dedicada a la difusión de la cultura cine matográfica más importante en la Lima de los años cincuenta. Fue también precursora de los cineclubes de las décadas siguientes, agrupando ...
    • El cine en el horizonte transmedia: entre la franquicia y el dispositivo de narración 

      Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      El texto propone algunas precisiones alrededor del llamado cine transmedia en el marco de las narraciones multiplataforma. Para ello, se desagregan especialmente el rol creativo de las audiencias y su repercusión en el ...
    • El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos 

      Moreno-Suárez, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      En 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. ...
    • Cine peruano y violencia: Realidad y representación: Análisis histórico de La boca del lobo 

      Valdez-Morgan, Jorge (Universidad de LimaPerú, 2006)
      Acceso abierto
      El cine peruano sobre el conflicto armado interno ha intentado representar un periodo histórico del cual es, también, parte. Las complejas relaciones en tre el filme y la sociedad que las ha producido y recibido, en este ...
    • El cine regional en el Perú 

      Bustamante-Quiroz, Emilio; Luna-Victoria-Arrisueño, Jaime (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      Se expone un panorama del llamado cine regional en el Perú. Se señalan las causas de su aparición; se describe el perfil del cineasta regional; se explica el sistema de producción, realización, distribución y exhibición ...
    • Cine, mentiras y televisión. Los largometrajes en la pantalla chica 

      Vivas-Sabroso, Fernando (Universidad de LimaPerú, 1995)
      Acceso abierto
      La cartelera cinematográfica peruana es fanáticamente sectaria; lo que no trae la UIP o la Warner se margina en el espacio o no viene nunca. Estas empresas sólo traen lo mejor y lo peor de las majors y nada de los indies ...
    • Cine, valores humanos y cultura de paz: Conflicto y armonía. Derrotero de una experiencia educomunicativa 

      Ruiz-Vallejos, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2010)
      Acceso abierto
    • La ciudad de las derivas: Lima vista por el cine peruano del nuevo siglo 

      Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      A pesar de que la visión de Lima ofrecida por el cine peruano se fue modelando con el transcurso de las épocas y las sensibilidades, algo se mantuvo constante desde la década de 1930: la representación cinematográfica de ...
    • Ciudad de los condenados: Lima en el cine peruano a fines de los ochenta y comienzos de los noventa 

      Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2009)
      Acceso abierto
      Se examina la representación de la ciudad de Lima como ámbito siniestro, carcelario y mortuorio en tres películas peruanas de fines de los años ochenta y comienzos de los noventa: Juliana (1989), Caídos del cielo (1990) y ...
    • Comprendiendo la historia desde la comunicación: medios, medio e historia 

      Elizondo-Martínez, Jesús-Octavio (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      Para explicar el sentido de una aproximación propiamente comunicacional a la historia, en este trabajo se emplea, principalmente, la obra del economista e historiador canadiense Harold A. Innis. Se esgrimen los argumentos ...
    • Comunicación de gobierno y activistas de la información. Tensiones para construir legitimidad entre jóvenes 

      Jave-Pinedo, Iris; Mendoza-Michilot, María (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Este artículo es una aproximación al análisis del tránsito de la comunicación electoral a la comunicación de gobierno, un periodo que suele ser abordado como dos dimensiones diferenciadas, pero que puede ser potenciado ...
    • La comunicación de los profesionales del deporte 

      Camerino-Foguet, Oleguer; Castañer-Balcells, Marta (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      Existen dos tendencias en relación a la búsqueda de significación de las comunicaciones en el deporte: primero aquellas explicaciones que intentan explicar el fenómeno comunicativo en el deporte desde un punto de vista ...
    • Comunicación e imaginario popular 

      Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 1985)
      Acceso abierto
      Tanto el discurso sociológico como el discurso político, educacional y moral sobre la comunicación social insisten en señalar que el público receptor está condicionado por los mensajes en su actitud receptiva. Es decir, ...
    • Comunicación empresarial y manejo de imagen 

      Alegría, Cecilia (Universidad de LimaPerú, 1997)
      Acceso abierto
      Nadie discute hoy en día la importancia de la sana preocupación que se tiene por la imagen de la empresa ante los públicos con los que ésta interactúa. Los métodos y técnicas para “cuantificar” el valor de la imagen se ...
    • Comunicación en África: la importancia de la palabra 

      Stiegler, Karen (Universidad de LimaPerú, 1993)
      Acceso abierto
      Es imposible hablar de comunicación en África sin antes ubicar este elemento en un contexto histórico, social, cultural y económico. Lo primero que debe quedar claro es que África no es un todo monolítico y homogéneo, sino ...