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  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1985)
  • Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 1986)
  • Gonzales-Acosta, Susana (Universidad de LimaPerú, 1997)
    La presión competitiva ha obligado a muchas organizaciones a redescubrir al consumidor y a evaluar su capacidad de satisfacer las necesidades. Además, la creciente presión de los consumidores y de la competencia están ...
  • Freundt-Cruz, Carlos (Universidad de LimaPerú, 1997)
    Tanto los académicos dedicados al estudio de la empresa, como los profesionales dentro de éstas, tienen que permanecer en la búsqueda de nuevas maneras de conducir operaciones, para que el elemento humano sea capaz de ...
  • Varona-Madrid, Federico (Universidad de LimaPerú, 1997)
    El propósito de este artículo es analizar la comunicación computarizada y saber si está ayudando a una mejor comunicación en las organizaciones. Para ello, primero habrá que definir lo que entendemos por comunicación ...
  • Torres-Tejada, Víctor-L. (Universidad de LimaPerú, 1997)
    Los autores que se dedican al estudio de este campo manejan perspectivas analíticas bastante disímiles: están los que examinan los mecanismos y formas del inicio de los cambios, y los que evalúan y planifican los cambios ...
  • Huerta-Álvarez, Rocío-del-Pilar (Universidad de LimaPerú, 1997)
    Los aportes de diferentes especialistas al análisis de la comunicación empresarial posibilitan, al menos a cierto nivel teórico, la comprensión cabal de la importancia e influencia de este proceso para la consecución de ...
  • Alegría, Cecilia (Universidad de LimaPerú, 1997)
    Nadie discute hoy en día la importancia de la sana preocupación que se tiene por la imagen de la empresa ante los públicos con los que ésta interactúa. Los métodos y técnicas para “cuantificar” el valor de la imagen se ...
  • Ramírez, Roberto (Universidad de LimaPerú, 1997)
    La calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ...
  • Nieri, Luis; Ferreccio, José (Universidad de LimaPerú, 1997)
    El nuevo rol que se está otorgando a las comunicaciones en las empresas de servicios es un tema que va cobrando interés en los últimos tiempos. Por ello, Contratexto ha considerado de utilidad recoger en las páginas que ...
  • Alabarces, Pablo (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Acerca de la relación entre fútbol y televisión. El artículo se inicia con una breve referencia histórica a las primeras transmisiones de fútbol en la televisión argentina, pasa a analizar cómo es que el fútbol funciona ...
  • Camerino-Foguet, Oleguer; Castañer-Balcells, Marta (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Existen dos tendencias en relación a la búsqueda de significación de las comunicaciones en el deporte: primero aquellas explicaciones que intentan explicar el fenómeno comunicativo en el deporte desde un punto de vista ...
  • Benassini, Claudia (Universidad de LimaPerú, 1999)
    El advenimiento de la era digital, con el consecuente auge y consolidación de internet como medio de comunicación, ha propiciado que entre otros usos proliferen el informativo y el entretenimiento. Una revisión a las ...
  • Panfichi, Aldo (Universidad de LimaPerú, 1999)
    En el Perú, el aspecto del fútbol que concita mayor atención es la violencia que provocan grupos de jóvenes, hombres organizados alrededor de distintas barras bravas. Este texto estudia el tipo de experiencias y contenidos ...
  • Arias-Carbajal, Gerardo; García, Juan-Carlos; Zamalloa, César (Universidad de LimaPerú, 1999)
    El deporte contemporáneo se mueve gracias a una máquina que lo ha llevado a convertirse en deporte-negocio. Los elementos comprometidos en este fenómeno son la televisión y la publicidad, que junto con el deporte conforman ...
  • Rivera-Guerrero, Enrique (Universidad de LimaPerú, 1999)
    “¿Cómo puede explicarse que un fenómeno social que arrastra o atrae a millones de aficionados en el mundo entero no sea desentrañado y analizado por la ciencia social?”, se pregunta Julio Mafud, específicamente respecto ...
  • Varela, Mirta (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Acerca de la presencia del fútbol en la sociedad argentina. Se refiere al lugar preponderante que ocuparon las transmisiones de partidos de fútbol a inicios de la televisión en argentina.
  • Rodríguez, María Graciela (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Este trabajo se propone analizar las relaciones establecidas entre las estrategias político culturales populistas del primer peronismo (1945-1955) y la esfera deportiva, en tanto la autora considera que en ese periodo se ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Un partido de fútbol, al igual que otros partidos de otros deportes, es un discurso somático significante que, como tal, tiene sus propias reglas de juego. Este ensayo brinda algunos elementos para un análisis semiótico ...

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