Repositorio Institucional Ulima

Listar Contratexto por título

Listar Contratexto por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Islas, Octavio; Arribas, Amaya (Universidad de LimaPerú, 2008)
    Para no pocas generaciones el semanario Proceso ha representado el único medio informativo cuyo contenido suelen pasar por alto la mayoría de los medios de comunicación en México, no acostumbrados a realizar un riguroso ...
  • Ladeira-Mota, Célia; Soares-de-Almeida, Paulo-Henrique (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Este artigo propõe uma análise das capas da revista Veja sobre as atividades da Operação Lava Jato, investigação da Polícia Federal e do Ministério Público Federal. A intenção do estudo não é esgotar o tema, mas discutir ...
  • Landowski, Eric (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Tal como la palabra española «imaginario», imaginaire en francés (como immaginario en italiano e imaginary en inglés) es actualmente empleada de modo frecuente no solo como adjetivo sino también como sustantivo. Sin embargo, ...
  • Villanueva-Mansilla, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El presente artículo discute las perspectivas de la comunicación política a través de medios digitales, considerando la capacidad que tienen estos medios de generar dos tipos de acción: conectiva y colectiva, tanto para ...
  • Chaparro, Rolando (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Producto asociado de la tesis doctoral “Prácticas políticas 2.0: mecanismos de participación, acción y resistencia en red”, este documento tiene como punto de partida la antropología política de Hannah Arendt, quien, ...
  • Olivera-Cárdenas, Luis; Rojas-Suárez, Cristhian (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Desarrollando una aproximación interdisciplinar, desde la comunicación política y las relaciones internacionales, se toma como objeto de estudio a la Alianza del Pacífico (AdP). Cuatro entidades gubernamentales ...
  • Muro-Ampuero, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Este artículo constituye una breve aproximación al escenario político en el que se encuentran inmersos los jóvenes pertenecientes a la “generación #”; se exponen sus características y se analiza de qué manera el campo ...
  • Fontanille, Jacques (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Este ensayo semiótico indaga la producción del sentido en el curso mismo de la acción. Como se trata de un curso abierto, es relevante la naturaleza y el horizonte proyectivo, lo que nos ubica en el terreno de la acción ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2007)
    La canción criolla es considerada como un producto cultural de los sectores populares urbanos de comienzos del siglo XX. Se plantea que la canción crio lla fue creada y empleada por dichos sectores populares para expresar ...
  • Flores-Vivar, Jesús-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2009)
    El periodismo y los medios atraviesan un cambio de época. Este cambio se traduce en la transformación del periodismo y los medios –que ya vivieron otro importante en la década de 1980 que se conoció como ediamorfosis–, ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Un partido de fútbol, al igual que otros partidos de otros deportes, es un discurso somático significante que, como tal, tiene sus propias reglas de juego. Este ensayo brinda algunos elementos para un análisis semiótico ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2005)
    En este texto especulamos con las causas de la elección [de Andrei Tarkovski] de “Los asesinos”. Este es, pues, un ejercicio hipotético, una suma de suposiciones y, por eso, caprichoso. Imaginamos aquí los intereses ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2005)
    La debilidad que los utopistas de la cybercultura no siempre reconocen, se hace emblemá- tica en la práctica artística: luego de 40 años de experimentos, la computadora no tiene todavía una estética y un lenguaje expresivo ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Las instancias más vistosas de la cibercultura son consecuencia y efecto de procesos que la tecnología simplemente ha enfatizado y acelerado, pero no generado. Los cambios que se deberían atribuir al medio digital son mucho ...
  • Puyosa, Iria (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Estudiamos el comportamiento de las etiquetas de campaña en Twitter en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Ecuador 2017. En el estudio se analizan 10 etiquetas de ataque a los adversarios que fueron trending ...
  • Ramírez, Roberto (Universidad de LimaPerú, 1997)
    La calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ...
  • Montoya-Uriarte, Urpi (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En este artículo me propongo reflexionar acerca de la calle de la ciudad contemporánea, movida por una pasión por lo urbano y una formación en antropología. La vida de las calles nos dice mucho sobre el tipo de ciudad ...
  • Vallas, Fabián (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Desde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ...
  • Benassini, Claudia (Universidad de LimaPerú, 1999)
    El advenimiento de la era digital, con el consecuente auge y consolidación de internet como medio de comunicación, ha propiciado que entre otros usos proliferen el informativo y el entretenimiento. Una revisión a las ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2009)
    El Cine Club de Lima fue la institución dedicada a la difusión de la cultura cine matográfica más importante en la Lima de los años cincuenta. Fue también precursora de los cineclubes de las décadas siguientes, agrupando ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta