Now showing items 1-10 of 10

    • Competitividad de la quinua perlada para exportación: el caso de Puno 

      Guzmán-Bautista, Jorge-Hilario (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      La investigación tiene como objetivo principal determinar el volumen de la oferta exportable de la quinua (Chenopodium quinoa willd) perlada, y los factores que hacen de ella un producto competitivo. Para ello, se ha ...
    • Diez ideas equivocadas sobre las exportaciones en el Perú 

      Cornejo-Ramírez, Enrique-Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1992)
      Acceso abierto
      Existen algunas confusiones en la opinión pública respecto al comercio internacional. Las más comunes, tanto a nivel de conversación cotidiana como en el debate académico son normalmente, que frente a la crisis, y la ...
    • Diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del sector agroindustrial en el Perú 

      Arroyo-Gordillo, Pedro; Rojas-Delgado, Mario-Godofredo; Kleeberg-Hidalgo, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2016)
      El estudio de la diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del Perú en el sector agroindustrial es clave en el desafío de la innovación de los sectores productivos. El déficit ...
    • Estudio prospectivo en la cadena vid-pisco 

      Noriega-Araníbar, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 2009)
      Acceso abierto
      ‘Pisco’ es un un vocablo que evoca nacionalismo, tradición, orgullo y la calidad de nuestra bebida nacional. Esto, junto al interés de elevar su competitividad en un entorno global, es lo que pretende este artículo. Para ...
    • Explotación del palmito de pijuayo 

      Márquez-Robles, José; López-Sandoval, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      Este artículo presenta un perfil sobre la industrialización del palmito de pijuayo en conserva, envasado en latas de 800 y 400 gramos, destinado al mercado nacional y al mercado francés. Cabe destacar que la fábrica se ...
    • La frambuesa peruana : una oportunidad prometedora 

      Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
    • La inteligencia de mercado en las empresas exportadoras e importadoras peruanas 

      Tang-Tong, María-Mercedes (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      Este estudio exploratorio tiene como finalidad contribuir a un mayor conocimiento acerca de cómo se desarrolla la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras peruanas, y de qué manera influye ...
    • La normalización : elemento clave para alcanzar la calidad y enfrentar los retos del comercio actual 

      Herrera-Vásquez, Elizabeth-Liliana (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
    • “Perú Ahora”: Una marca país 

      Brigneti-Badiola, Héctor (Universidad de LimaPerú, 2008)
      Acceso abierto
      Con ocasión de las cumbres ALC-UE y APEC que se realizaron este año en nuestro país, se difundió la marca “Perú Ahora”; ocasión que no se podía desaprovechar con el fin de promover nuestra imagen para captar la atención y ...
    • Transferencia de operación de manufactura de EE. UU. a México. Estudio de caso 

      Vargas-Hernández, José; Arellano-Rodríguez, Juan-Bernardino (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Las empresas están permanentemente en búsqueda de recursos y capacidades que las habiliten hacia un nivel superior de desempeño. Es necesario que la empresa administre la estrategia colaborativa que maximice los beneficios ...