Now showing items 1-10 of 10

    • La certificación en ISO 9000 no solo es necesaria "es imprescindible" 

      Márquez-Robles, José-Leonardo (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
      Acceso abierto
      El año 1987 marca un hito importante en la historia mundial de la calidad, ya en ese entonces conocida como "Calidad Total en la Empresa", al establecer, el Instituto Internacional de Normalización "ISO" las normas 9000, ...
    • Certificación ISO 9000 y sus implicancias 

      Reaño Álvarez, José (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1995)
      Acceso abierto
      Para poder acceder al mercado europeo y a otras regiones comerciales es fundamental cumplir con las normas de control de calidad internacionales. La industria peruana no debería pasar por alto este tópico, ya que puede ser ...
    • Círculos de calidad total 

      Palacios, José (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1994)
      Acceso abierto
      La iniciativa que expone el autor del artículo de formar los círculos de calidad, integrados por los trabajadores de la empresa, es muy importante, pues permite la participación directa del personal que trabaja en la ...
    • La gestión de la calidad y su relación con los costos de desechos y desperdicios en las mypes de la confección textil 

      Bonilla-Pastor-de-Céspedes, Elsie (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      Las micro y pequeñas empresas del Perú, más conocidas como mypes, representan el 99,3 % del total de empresas y su nivel de competitividad es bajo. La inadecuada gestión de la calidad de sus procesos genera desechos y ...
    • El HACCP y la ISO 22000 : herramienta esencial para la inocuidad y calidad de los alimentos 

      Kleeberg-Hidalgo, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
      El conocimiento del manejo de los alimentos fue, es y será muy importan te en el día a día del ser humano. Los alimentos son de origen animal, vegetal y mineral. En los dos primeros casos son de fácil deterioro, lo que ...
    • Implementación de círculos de calidad 

      Lazo-Portocarrero, Juan-Manuel (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
      Acceso abierto
      La idea es integrar efectivamente a los trabajadores al cuerpo de la empresa a través de su participación en la solución de los problemas de su área de trabajo logrando incrementar la calidad de los productos y elevando ...
    • Implementación de un sistema de gestión de la calidad para mejoras en la empresa 

      Herrera, Mario-Mauricio (Universidad de LimaPerú, 2012)
      Acceso abierto
      La empresa A Canadá, compañía dedicada a la producción y comercialización de identificadores de activos, hizo frente al desafío de continuar con la reorganización de sus actividades al mismo tiempo que implementaba la ...
    • La normalización : elemento clave para alcanzar la calidad y enfrentar los retos del comercio actual 

      Herrera-Vásquez, Elizabeth-Liliana (Universidad de LimaPerú, 2007)
      Acceso abierto
    • Nueva estrategia para la gestión de calidad: implementación de cartas de servicios en una entidad pública peruana 

      Ugarte-Mel, Víctor-Joseph (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      En el contexto de la modernización del Estado peruano, las entidades y gestores públicos han visto la necesidad de optimizar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, demandando proyectos de corto plazo y alto impacto. ...
    • El problema de la calidad en la pequeña y mediana empresa peruana 

      Bonilla-Pastor-de-Céspedes, Elsie (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
      Acceso abierto
      Las micro y pequeñas empresas tienen actualmente una gran importancia en la participación del desarrollo económico y financiero del país. Estas empresas generan empleo, pues se puede calcular que trabajan en ellas 850,000 ...