Reúne artículos publicados en las revistas de la universidad (editadas por el Fondo Editorial o las propias carreras), registradas en el Portal de Revistas ULima.

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Recent Submissions

  • La evolución del branding a través de la experiencia 

    Ponce Raez, Ángel (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2019)
    Acceso abierto
    A medida que las marcas fueron evolucionando, también fue necesario que lo hagan las herramientas de creación y gestión de marca, con el fin de poder crear valor para los clientes y comunicar de forma clara su esencia, ...
  • ¿Qué tan responsables son algunas marcas de bebidas lácteas funcionales en la comunicación de los anuncios publicitarios? 

    Garzón-Medina, Carolina; Forero-Molina, Sara-Catalina (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2019)
    Acceso abierto
    La elección de una marca de bebidas lácteas funcionales se orienta por dos dimensiones emocionales primarias, por un lado, la sensación de placer o agrado de un estímulo, y por el otro, la excitación o la intensidad ...
  • ¿Por qué se incrementó el nivel de pobreza en el Perú? 

    Quispe, Milagros-Rosario (Universidad de Lima, Centro de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales.Perú, 2019)
    Acceso abierto
    La pobreza es un problema urgente que debe ser abordado porque tiene efectos destructivos sobre la vida de los individuos y sociedades. De ahí que el primer Objetivo del Milenio de las Naciones Unidas (2014) se refiera ...
  • ¿La diversificación llega sola? Sobre la necesidad de impulsar la diversificación productiva 

    Urbina-Padilla, Dante-Abelardo (Universidad de Lima, Centro de Banca, Finanzas y Mercado de CapitalesPerú, 2019)
    Acceso abierto
    La diversificación es, coloquialmente hablando, como el complicado problema del huevo y la gallina. Por un lado, los países no pueden crear productos que requieren de capacidades con las que no cuentan. Por el otro, ...
  • A 50 años de Conversación en La Catedral 

    Güich-Rodríguez, José (Universidad de Lima, Programa de Estudios GeneralesPerú, 2019)
    Acceso abierto
    ¿Estamos condenados los peruanos? ¿Existirá alguna forma de destrabar nuestra medianía? La literatura solo existe para sacudirnos del peligroso letargo.
  • Informalidad: una economía que corrompe 

    Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Universidad de Lima, Programa de Estudios GeneralesPerú, 2019)
    Acceso abierto
    La conciencia de la ruptura de normas en las actividades informales promueve la corrupción cotidiana que alienta una cultura de transgresión. Las explicaciones de este fenómeno deben ser transversales, y cubrir desde ...
  • La pesca artesanal marítima en el Perú 

    Medicina-Di-Paolo, Jorge-Amadeo (Centro de Estudios en Economía, Banca y Finanzas de la Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    En el Perú, de acuerdo con la normativa vigente, la actividad pesquera artesanal es realizada por pescadores y armadores artesanales con o sin embarcaciones, cuyas características son: no mayores a los 15 metros de ...
  • Economía informal: nuevas formas y soluciones 

    Abanto-Aranda, Deyvi (Centro de Estudios en Economía, Banca y Finanzas de la Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    La economía informal ha ido evolucionando a través de los años; si en un inicio era una forma de subsistencia (Hart, 1973), en la actualidad está arraigada en diversas formas de negocios que se vinculan incluso con ...
  • La ética y el marketing 

    Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
    Acceso abierto
    En la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las ...
  • ¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto 

    Pellon-Delgadillo, Patricia (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
    Acceso abierto
    Somos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ...
  • ¿Es diferente el marketing de hoy? 

    Brake-Valderrama, Jorge-Luis (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
    Acceso abierto
    En los últimos años he escuchado frecuentemente preguntas, comentarios y discusiones sobre este tema: ¿es el marketing de hoy diferente al de hace 10, 20 o 30 años? A continuación, expresaré mi opinión desde una perspectiva ...
  • ¿Sabemos lo que realmente es hacer marketing? 

    Macías-Arditto, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
    Acceso abierto
    El hacer marketing no es solo ejecutar acciones entretenidas en las empresas; sino además implica asumir la responsabilidad de convertirse en el radar de la misma, ya que tendremos que ir estudiando e investigando ...
  • Del CRM 1.0 a la nueva realidad del CRM 2.0. ¿Estamos más cerca de los clientes? 

    Choy-Chea, Julio-Martín (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
    Acceso abierto
    En los últimos años, las empresas han visto la necesidad de diferenciarse a través de enfocarse en la relación con sus clientes , un mecanismo claro de diferenciación y de personalización de la propuesta de valor (a ...
  • Crímenes y castigos 

    De-la-Puente-Arbaiza, Carlos-Alberto (Universidad de Lima, Programa de Estudios GeneralesPerú, 2019)
    Acceso abierto
    La corrupción anclada en nuestra sociedad ha llevado al ajusticiamiento público y la glorificación de medidas otrora extraordinarias. La prisión preventiva se ha convertido en el castigo adelantado que los peruanos celebran.
  • La corrupción en el nombre del padre 

    Caravedo-Alfageme, Alexandra (Universidad de Lima, Programa de Estudios GeneralesPerú, 2019)
    Acceso abierto
    Las sociedades nacen a partir de las leyes que incorporamos en nuestra mente y plantean una prohibición que acarrea, según Freud, un deseo reprimido. Con la corrupción ese deseo se manifiesta y volvemos a ser primitivos.
  • Ojos que todo ven 

    Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de Lima, Programa de Estudios GeneralesPerú, 2019)
    Acceso abierto
    Vladimiro Montesinos como personaje cinematográfico de ficción. Desde “Mariposa negra” hasta “Caiga quien caiga”, ¿cómo ha visto el cine al tristemente célebre exasesor presidencial?
  • Corrupción, divino tesoro, ¡vete ya para no volver! 

    Corzo-Chávez, Jorge-Antonio (Universidad de Lima, Programa de Estudios GeneralesPerú, 2019)
    Acceso abierto
    Por culpa de la corrupción, el Perú pierde el 2 % del producto bruto interno (PBI) al año. Instaurado en el día a día de los peruanos, este problema afecta, sobre todo, a los estratos más pobres.
  • Ética y gobernanza en empresas de propiedad familiar 

    Velarde-Sussoni, Julia (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Acceso abierto
    La autora comparte sus experiencias como consultora de gobernanza en empresas de propiedad familiar.
  • Empleo juvenil: ¿levantamos esa bandera? 

    Latorre, Lyana (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Acceso abierto
    En medio de tantas preocupaciones que nos rodean, ¿por qué debemos elegir aumentar las posibilidades para que nuestros jóvenes tengan acceso al empleo formal?
  • La relación entre el gobierno corporativo, la responsabilidad social empresarial y el desarrollo del medio ambiente 

    Terán-Velazco, César-Alberto (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Acceso abierto
    El presente artículo trata de explicar la estrecha relación entre el gobierno corporativo, la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible, partiendo por exponer las definiciones tradicionales de estos ...

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