Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera, Dora
dc.contributor.authorLagrou, Leopold
dc.contributor.authorLens, Willy
dc.contributor.otherHerrera, Doraes_PE
dc.date.accessioned2016-11-11T19:28:32Z
dc.date.available2016-11-11T19:28:32Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationHerrera, D., Lagrou, L., & Lens, W. (2002). Inserción social en adolescentes: Un estudio sociopsicológico. Persona, (5), 167-190. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/875/825es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2107
dc.description.abstractLa presente investigación se orienta a conocer los correlatos sociopsicológicos de la inserción social en adolescentes que han culminado sus estudios secundarios. El modelo de investigación ha considerado variables predictoras, mediadoras y de criterio (inserción social) evaluadas a través de un estudio correlacional y longitudinal. Los resultados reportan que existen cambios en el nivel de inserción social en los dos niveles socioeconómicos. En cuanto a la cultura escolar se observó que los adolescentes perciben que el centro educativo orienta a los estudiantes, de manera prioritaria, hacia la universidad; en segundo término, hacia los estudios técnicos; en tercer lugar, hacia el empleo; y, en último término, hacia la vida familiar. Asimismo, se encontró una asociación positiva entre los niveles de inserción social y las expectativas de los padres. La perspectiva de tiempo futuro es diferente en función del nivel socioeconómico.es_ES
dc.description.abstractThis research is aimed to determine the socio-psychological correlates of Social Insertion in adolescents who has finished secondary education. The research model considers predictor, mediator and criterion (Social Insertion) variables assessed in a correlational and longitudinal study. The results show changes in the Social Insertion level according to the socio-economic level. In terms of School Culture it has been found that adolescents perceive that their schools orient them to Social Insertion under the following hierarchy: first, to pursue university education; second, to follow technical studies; third, to find employment and fourth, to form a family. Another finding is the existence of a positive association between the Social Insertion levels and Parents’ expectations. Further results indicate that the Future Time Perspective is different as a function of the socio-economic level.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/875/825es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectIntegración sociales
dc.subjectAmbiente escolares
dc.subjectTeenagersen
dc.subjectSocial integrationen
dc.subjectSchool environmenten
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.titleInserción social en adolescentes: Un estudio sociopsicológicoes_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPerúes


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess