Limaq

 

Limaq tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación en arquitectura. Es una revista que busca llegar a profesionales del ámbito académico, para despertar el debate constructivo, a profesionales fuera del ámbito académico, para elevar la reflexión en la práctica profesional y a los futuros arquitectos que se encuentran en formación. La Revista Limaq se encuentra registrada en el directorio Ulrich's.

Envíos recientes

  • Olivares-Zapiain, Elisabet (Universidad de LimaPerú, 2017)
    La experiencia académica Arquitectos de Cabecera, que nació en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña y que posteriormente desarrolló una sección en colaboración con el posgrado Procesos Urbanos ...
  • Rocchi, Elena (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Este ensayo me ha permitido reflexionar sobre el espacio de la vivienda, es decir, sobre la técnica de diseño de la vivienda, mediante la representación de elementos físicos y existenciales. Lo he hecho entrelazando mis ...
  • Calleja-Molina, Manuel; Domingo-Calabuig, Débora (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Ciertas arquitecturas residenciales hacen énfasis en la comprensión de la vivienda como una célula modular que será posteriormente agrupada sobre la base de unas leyes geométricas tridimensionales. Este trabajo se centra ...
  • Mendoza-Castillo, Augusto (Universidad de LimaPerú, 2017)
    La vivienda social se ofrece a las familias que no pueden acceder al mercado formal de viviendas. Las condiciones de su actual oferta en el país no benefician necesariamente al público objetivo, debido a la falta de ...
  • Cieza-de-León-Tuesta, Eduardo-José; Ortiz-Rodríguez, David (Universidad de LimaPerú, 2017)
    El presente artículo describe un proyecto de viviendas y espacio público en Villa María del Triunfo, en Lima, Perú. La descripción del proyecto se realiza sobre la base de cuatro estrategias de diseño que pretenden ...
  • Prutschi-Weil, Michelle; Seinfeld-Lemlig, Cynthia; Saettone-Olschewski, Erich-Arturo (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Este proyecto permite que Lucy, quien pierde su casa en el terremoto, pueda tener un nuevo hogar. La casa recoge las memorias familiares, así como el modo de vida de los habitantes costeros en donde interior y exterior se ...
  • Haymes-López, Franco-Valentino; Peláez-Cruz-del-Castillo, Eduardo-Francisco (Universidad de LimaPerú, 2017)
    La vivienda social construida por el Estado ha sido un tema fundamental para la creación del cuerpo teórico de la arquitectura y urbanismo en el Perú. No obstante, los estudios realizados parecen soslayar el último periodo ...
  • Zadel-Velásquez, Vanessa-Lucianna (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Este artículo forma parte de mi investigación de tesis de maestría titulada Hacia una nueva pedagogía arquitectónica. Incorporación y aplicación de nuevas tecnologías en las facultades de Arquitectura. Situación actual en ...
  • Fleischman-Nessim, Moris-Brany; Franco-Coto, Diego; Loli-Rizo-Patrón, Héctor-Manuel; Sánchez, Jorge (Universidad de LimaPerú, 2017)
    El artículo de investigación analiza la problemática en el diseño de los edificios de vivienda multifamiliar que se construyen en Lima. Actualmente, las dimensiones de los lotes, las normativas locales y la presión ...
  • Campos-García-Calderón, Inés-Magdalena; Olivera-Mendoza, Doraliza (Universidad de LimaPerú, 2017)
    El Movimiento Moderno en el Perú se manifestó entre 1945 y 1965, periodo en el que arquitectos peruanos que habían estudiado en el extranjero y arquitectos extranjeros que llegaron al Perú ejercieron su profesión influenciados ...
  • Fabbri-García, Martín; Tapia-Vila, Katerine (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El presente artículo ha sido elaborado por un grupo de docentes de una de las secciones del curso Proyectos de Arquitectura I y II de la Universidad de Lima. Aborda el tema de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ...
  • Dreifuss-Serrano, Cristina (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Los procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ...
  • Pascal-de-Marzo, Ramiro (Universidad de LimaPerú, 2015)
    La obra de Konstantine Melnikov es una vivienda representativa del siglo XX, donde se ven las ideas del espacio moderno combinadas con las limitaciones técnicas, que se adaptan a un contexto de crisis y escasez como fue ...
  • Neuhaus-Buzaglo, Carolina-Lucía (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Una de las obras más importantes de Adolf Loos es la Villa Müller, donde plantea las ideas iniciales del espacio de vivienda en la arquitectura moderna, muchas de las cuales influirían en personalidades como Le Corbusier. ...
  • Godoy Vera, Giuliana (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El presente análisis aborda una de las obras más representativas de la vivienda unifamiliar moderna: la Villa Mairea, del arquitecto nórdico Alvar Aalto. Esta obra es un excelente ejemplo de una modernidad que busca raíces ...
  • Corrales-Fernández, Tamara (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Si bien la arquitectura y el arte han tenido una estrecha relación como constructores de la cultura humana a lo largo de los años, ambos se han desarrollado tanto en el campo técnico como en el creativo. Las relaciones que ...
  • Universidad de Lima, Taller G. (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El presente texto es el resultado de conversaciones inéditas que han idomadurando a lo largo del 2013, acerca de la enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño de la Universidad de Lima. Reflexionar acerca de la ...
  • Berdillana-Rivera, Adrián (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En la actualidad, el alumno universitario tiene internalizada la cultura del manejo de medios digitales y se ha apropiado de las tecnologías en forma natural. Las nuevas tecnologías generan transformaciones en la construcción ...
  • Moisset, Inés (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre laboratorios de arquitectura realizada dentro de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, en la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de comprender ...
  • Gutiérrez-Mozo, María-Elia (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El cometido específico de la composición arquitectónica podría describirse como pensar la arquitectura y asomarse al mundo. Consiste en enfrentar al alumno con la arquitectura, para que llegue a comprenderse mejor a sí ...

Más