Show simple item record

dc.contributor.authorBernuy-Alva, Augusto
dc.contributor.otherBernuy-Alva, Augusto
dc.date.accessioned2016-12-12T21:13:38Z
dc.date.available2016-12-12T21:13:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBernuy Alva, A. (2014). La gestión del conocimiento en el siglo XXI. Interfases, (7), 131-150. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/147es_ES
dc.identifier.issn1993-4912
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2529
dc.description.abstractEn el mundo existe un desarrollo espectacular en la gestión del conocimiento, por ejemplo las conferencias IC3K; además, el prestigioso Massachusetts Institute of Technology cuenta con el MIT Center for Collective Intelligence para conducir investigaciones sobre como las TIC están cambiando la forma de trabajar de las personas, acerca de la eficiencia organizacional, la productividad, equipos de trabajo y liderazgo. Entonces, gestionar el conocimiento lleva a establecer condiciones para que la organización aprenda, con diferentes enfoques, desde formas de poner a disposición la información hasta sistemas que permitan solucionar problemas complejos, por ello se buscan crear nuevas formas de utilizar los recursos y lograr el desarrollo de nuevos sistemas alineados a nuevos procesos que al final permitirán mejorar la productividad, eficiencia y eficacia de la organización obteniendo ventaja competitiva sostenible. Este artículo presenta los modelos y estrategias que permitan utilizar las tendencias tecnológicas con la finalidad de desarrollar nuevos sistemas que mejoren la productividad y eficiencia organizacional.es_ES
dc.description.abstractIn the world, there is a spectacular development in the knowledge management, for example the conferences IC3K; in addition, the prestigious Massachusetts Institute of Technology relies on the MIT Center for Collective Intelligence to conduct research on how ICTS are changing the way people work; among others; then, an adequate knowledge management leads to create the conditions for the organization to learn, with different approaches, from the provision of timely information to systems that allow to solve complex problems; it is for this reason that they seek to create new ways to use resources and to achieve the development of systems aligned to new processes that allow us to improve the productivity, efficiency and effectiveness of the organizations, gaining a sustainable competitive advantage. This article presents the models and strategies that allow you to use the technology trends to develop new systems that improve the productivity and organizational efficiency.
dc.formatapplication/ pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/147/345
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectProductividad
dc.subjectKnowledge management
dc.subjectProductivity
dc.subject.classificationIngenierías / Ingeniería de sistemas
dc.titleLa gestión del conocimiento en el siglo XXIes_ES
dc.title.alternativeKnowledge management in the twenty-first century
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalInterfases
dc.publisher.countryPerú


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess