Repositorio Institucional Ulima

IDIC-Artículos en revistas externas

IDIC-Artículos en revistas externas

 

Recopilación de artículos científicos y profesionales de investigadores y docentes de la Universidad de Lima, tanto con filiación a esta casa de estudios como a otras instituciones académicas, publicados en revistas externas a la institución.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Ávila-Herrera, José (Editora PerúPerú, 2017)
    La propuesta alexyana es por un constitucionalismo moderado respaldada en los tres niveles del sistema jurídico (reglas-principios-procedimiento), en la convicción que dicha postura es la que permite realizar en la mayor ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA)Perú, 2014)
    El proceso de comunicación con los clientes, es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Son varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Un comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ...
  • Bedia, Jorge; Belver, Carolina; Ponce-Álvarez, Silvia; Rodríguez, Juan-Martín; Rodríguez, J. J. (Elsevier BVNetherlands, 2017)
    Activated carbons were synthesized by FeCl3-activation of Tara gum at different temperatures (400–1000 °C). The activating agent and the precursor were physically mixed at different ratios (r= FeCl3:precursor, 0.5–3.0 ...
  • Mateus-Borea, Julio-César; Quiroz-Velasco, María-Teresa (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la ComunicaciónBrasil, 2017)
    Edu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their foundation and recent theoretical ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Instituto de Seguridad MineraPerú, 2017)
    En Seguridad Industrial, un incidente es una acontecimiento que con pequeñas modificaciones puede transformarse directamente en un accidente que lamentar. En el proceso del análisis de Ingeniería de Seguridad Industrial, ...
  • Alcántara-Francia, Olga-Alejandra (PólemosPerú, 2017)
    Con la creación del Indecopi, por los años ‘90s y con la entrada en vigencia de los Decretos Legislativos Nº 716 y Nº 691 y el Decreto Ley Nº 26122, quedó constituido, al menos por esa época, el marco legislativo que ...
  • Takano-Valdivia, Luis-Guillermo (ElsevierReino Unido, 2017)
    Public-Private Partnerships (PPPs) are often seen as a panacea for a more efficient provision of public services and infrastructure. However, they may have adverse effects especially in weak institutional environments. ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad Ricardo PalmaPerú, 2014)
    El presente artículo plantea una medida para cuantifcar la incertidumbre generada por la pérdida de información causada por la ausencia parcial de componentes en los sistemas de gestión en comparación con la existencia de ...
  • Mundaca-Elías, Gabriela (Elsevier BVPaíses Bajos, 2017)
    Consideramos los impactos de las reformas de los subsidios a los combustibles fósiles en el crecimiento económico, centrados principalmente en Oriente Medio y Norte de África (MENA). El principal resultado empírico es que ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad Nacional de IngenieríaNicaragua, 2017)
    El presente artículo explora las principales restricciones de las pymes peruanas en su camino hacia la competitividad potencial exportadora para mercados internacionales. La investigación es de tipo descriptiva y explicativa, ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Editora PerúPerú, 2017)
    ¿Qué es el Perú para el cine de Occidente?. Después de revisar alrededor de mil películas, el catedrático y crítico Ricardo Bedoya detecta – en El Perú imaginado– las pistas de una representación marcada por la narrativa ...

Más