Repositorio Institucional Ulima

IDIC-Artículos en revistas externas profesionales y de divulgación

IDIC-Artículos en revistas externas profesionales y de divulgación

 

Envíos recientes

  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Ingeniería.Perú, 2014)
    Muestra un enfoque prospectivo de la evolución de la manufactura industrial basado en las principales tendencias del mercado. Se hace un breve recorrido desde los inicios de la manufactura hasta la actualidad, resaltando ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Énfasis Logística SudaméricaArgentina, 2018)
    Al igual que todas las industrias, la minería ha experimentado profundos cambios en su gestión a lo largo de los años. Fundamentalmente a partir de la década del noventa, esta actividad ha cambiado su metodología de gestión ...
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2005)
    El proceso constituyente que dio origen a la carta de 1823 ha sido el primer experimento constitucional realizado específicamente para el Perú; pero su importancia no sólo radica en ello sino, sobre todo, porque introdujo ...
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2003)
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Universidad SurcolombianaColombia, 2010)
    La Constitución Política del Perú es una Carta política abierta a la posibilidad de que sea reformada observando los parámetros establecidos en el mismo articulado. De igual forma es una Carta de derechos que guarda la ...
  • Chon-Torres, Octavio-Alfonso (Biomedical Research NetworkEstados Unidos, 2018)
    Actualmente estamos presenciando una serie de eventos que, más que problemas aislados o separados, están realmente interconectados, son complejos, con un contenido de variables que exceden el objeto de estudio de una sola ...
  • Mares-Ruiz, Carla (2011)
    Aborda el problema del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y del Impuesto sobre el Patrimonio (IP), que en España se han ido modificando en los últimos años por componendas políticas de carácter coyuntural. Hoy ...
  • Mares-Ruiz, Carla (2010)
    Según Lasarte (1985), “lo que funciona en realidad no es el Impuesto a la Renta, sino el sistema de retenciones y pagos fraccionados”. Y esta idea repetida una y otra vez por muchos otros ha sido corroborada por la ...
  • Edery-Muñoz, David (PromPerúPerú, 2013)
    Hoy dejó de ser una novedad que nuestro país está produciendo una oferta de servicios con valor agregado y que viene internacionalizándose con mucho éxito. Su principal mercado es Latinoamérica, y dentro de esta región ...
  • Toyama, M.; Diez-Canseco; F.; Busse-Cárdenas, Peter; Del-Mastro, I.; Miranda, J. J. (Cambridge University PressReino Unido, 2018)
    Background The aim of this study was to design and develop a set of, short message service (SMS) to promote specialized mental health care seeking within the framework of the Allillanchu Project. Methods The design phase ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de AnunciantesPerú, 2017)
    Una de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (Iusport, 2007)
    El deporte como medio de realización de la persona es un derecho reconocido oficialmente. Se fomenta su acceso, se promociona su práctica, se incentiva su integración social, siendo un compromiso del Estado. El deporte es ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Editora NovolexisPerú, 2017)
    2017 se recordará como un año clave para el cine: las plataformas digitales se consolidan y grandes cineastas empiezan a crear “contenidos” para las “otras” pantallas. Martin Scorsese prepara El irlandés, con Pacino, de ...
  • Larios-Francia, Rosa-Patricia (Plastic ConceptPerú, 2017)
    El Perú ha experimentado en los últimos años una apertura de mercados, que ha originado que los consumidores podamos acceder a productos de marcas mundiales, el internet hace posible que podamos conocer en tiempo real ...
  • Díaz-Garay, Bertha (Plastic ConceptPerú, 2017)
    La gestión del conocimiento es la capacidad que tienen las organizaciones para adquirir, adoptar, transformar, compartir y aplicar conocimiento, estas acciones se desarrollan en un modelo dinámico al interior y exterior ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2017)
    Para medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ...
  • Mares-Ruiz, Carla (2010)
    La retención es una figura clásica que ha estado presente en el diseño de los distintos sistemas fiscales. En los sistemas de imposición real o de producto tenían la naturaleza de verdaderos impuestos, tanto nominativamente ...
  • Mares-Ruiz, Carla (2008)
    El artículo 31 de la Constitución española (CE) contiene una serie de principios tributarios que intentan ser efectivos en el plano de la configuración y aplicación concreta de los distintos gravámenes existentes. Es decir, ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2014)
    El proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.

Más