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Listar IDIC-Artículos en revistas externas profesionales y de divulgación por fecha de publicación

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  • Eslava-Calvo, Jorge-Pablo (Grupo Eco Cultural CPerú, 2000)
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Un comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Son varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
  • Alcántara-Francia, Olga-Alejandra (Derecho y Cambio SocialPerú, 2003)
    Nuestra Ley de Protección al Consumidor, siguiendo la tendencia mayoritaria en el derecho comparado, regula en los artículos 9 y 10 los supuestos de responsabilidad del proveedor por los riesgos, a la salud y seguridad, ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Corporación Universitaria Minuto de DiosColombia, 2004)
  • Alcántara-Francia, Olga-Alejandra (Gaceta JurídicaPerú, 2004)
    El crédito de consumo se ha convertido en una necesidad, todos de alguna manera requerimos de un financiamiento bancario para poder adquirir bienes o servicios, tales como un automóvil, un departamento o simplemente calzado ...
  • Durand-Carrión, Julio-Baltazar (Universidad de San Martín de PorresPerú, 2004)
    La Constitución Política del Perú de 1979 en su Art. 110 establecía que el Estado promovía el desarrollo económico y social mediante el incremento de la producción y de la productividad, la racionalización de los recursos, ...
  • Kundmüller-Caminiti, Franz; Rubio-Guerrero, Roger (Círculo Peruano de ArbitrajePerú, 2006)
    Diversas fuentes coinciden en que los inversionistas suelen estar expuestos a un riesgo mayor cuando llevan a cabo inversiones en territorio extranjero. Esto implica las eventuales asimetrías de poder frente a las autoridades ...
  • Escurra-Mayaute, Luis-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2006)
    Se realizó una investigación de tipo metodológico de la Validez y Confiabilidad del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (IEAE), también conocido como LASSI, por sus siglas en inglés. El diseño aplicado ...
  • Durand-Carrión, Julio-Baltazar (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2006)
    A principios de la década de 1990, el Perú vivió un proceso de estabilización y de reformas estructurales que incluyó un cambio en la política económica y una preocupación sobre un tema olvidado: la necesidad de mejorar ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (GrijleyPerú, 2007)
    El autor afirma que el proceso de filiación de paternidad extramatrimonial fue pensado para los hijos sin padres, no para los padres que no quieren reconocer a sus hijos, preponderándose, de este modo, el derecho a la ...
  • Durand-Carrión, Julio-Baltazar (Universidad de San Martín de PorresPerú, 2007)
    La legislación de libre competencia y en especial el Decreto Legislativo 701 es en esencia una legislación represora de conductas que atentan contra el desarrollo de actividades económicas y que afectan el mercado como ...
  • Rojas-Ulloa, Milushka (Universidad San Martín de PorresPerú, 2008)
    La Multipropiedad, es un interesante y novedoso sistema de adquirir inmuebles para el descanso vacacional; aparece por los años 60, gracias a la audacia empresarial y al ingenio de los grandes capitalistas quienes al ...

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