Repositorio Institucional Ulima

Listar IDIC-Artículos en revistas externas profesionales y de divulgación por fecha de publicación

Listar IDIC-Artículos en revistas externas profesionales y de divulgación por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Son varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Un comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
  • Alcántara-Francia, Olga-Alejandra (Derecho y Cambio SocialPerú, 2003)
    Nuestra Ley de Protección al Consumidor, siguiendo la tendencia mayoritaria en el derecho comparado, regula en los artículos 9 y 10 los supuestos de responsabilidad del proveedor por los riesgos, a la salud y seguridad, ...
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2003)
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Corporación Universitaria Minuto de DiosColombia, 2004)
  • Alcántara-Francia, Olga-Alejandra (Gaceta JurídicaPerú, 2004)
    El crédito de consumo se ha convertido en una necesidad, todos de alguna manera requerimos de un financiamiento bancario para poder adquirir bienes o servicios, tales como un automóvil, un departamento o simplemente calzado ...
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2005)
    El proceso constituyente que dio origen a la carta de 1823 ha sido el primer experimento constitucional realizado específicamente para el Perú; pero su importancia no sólo radica en ello sino, sobre todo, porque introdujo ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (GrijleyPerú, 2007)
    El autor afirma que el proceso de filiación de paternidad extramatrimonial fue pensado para los hijos sin padres, no para los padres que no quieren reconocer a sus hijos, preponderándose, de este modo, el derecho a la ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (Iusport, 2007)
    El deporte como medio de realización de la persona es un derecho reconocido oficialmente. Se fomenta su acceso, se promociona su práctica, se incentiva su integración social, siendo un compromiso del Estado. El deporte es ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2008)
    Este artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para ...
  • Mares-Ruiz, Carla (2008)
    El artículo 31 de la Constitución española (CE) contiene una serie de principios tributarios que intentan ser efectivos en el plano de la configuración y aplicación concreta de los distintos gravámenes existentes. Es decir, ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2009)
    Hay diversos caminos para examinar críticamente la historia de los 50 años de la televisión peruana. Elegiré mirarla desde lo que hoy acontece, para explicar el pasado y proyectarnos al futuro, con la finalidad de proponer ...
  • Mares-Ruiz, Carla (2010)
    La retención es una figura clásica que ha estado presente en el diseño de los distintos sistemas fiscales. En los sistemas de imposición real o de producto tenían la naturaleza de verdaderos impuestos, tanto nominativamente ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta