Repositorio Institucional Ulima

Listar IDIC-Artículos en revistas no indexadas por título

Listar IDIC-Artículos en revistas no indexadas por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Montoya-Rossi, Eduardo; Arbildo-López, Aurelio; Baltuano-Elías, Óscar (Scientific & Academic Publishing Co.Estados Unidos, 2015)
    The characteristics of a low cost, easy to construct, homemade Raman spectrometer are described and its performance presented and discussed. The light sensor of the spectrometer is a consumer grade EOS DSLR camera; the ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2014)
    El proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    Como comentamos en la edición N° 145 de septiembre del 2014 de la revista ANDA, la experiencia en el punto de venta o tienda hará que el visitante se convierta en cliente (es decir, que compre). Entre los factores ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (LZC Imagen y ComunicaciónPerú, 2013)
    Susana Villarán de la Puente fue la primera mujer en convertirse en Alcaldesa de Lima gracias al voto y también la primera autoridad metropolitana que podría dejar de serlo. El 17 de marzo, a poco más de la mitad de su ...
  • Almeida-del-Savio, Alexandre (Colegio de Ingenieros del PerúPerú, 2018)
    El término BIM (Building Information Modeling) está siendo cada vez más usado en los diferentes sectores de nuestro país. Usualmente es asociado al empleo de un determinado software y/o a la construcción geométrica ...
  • Schwarz-Díaz, Max (AméricaEconomía Media GroupPerú, 2019)
    El mercado de tercerización de procesos de negocio (BPO) en el Perú crece a un ritmo de 12% por año y mueve cerca de US$9.600 millones al 2018, de los cuales según PROMPERU el 62% se exporta al mundo. Si bien casi el 90% ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Tecnológica de PereiraColombia, 2014)
    Se examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industriales de GuatemalaGuatemala, 2018)
    La rentabilidad ambiental es la capacidad de obtener retornos económicos y no económicos a partir de las inversiones ambientales que puedan hacerse en una organización.
  • Mares-Ruiz, Carla (Universidad de PiuraPerú, 2011)
    Aborda el problema del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y del Impuesto sobre el Patrimonio (IP), que en España se han ido modificando en los últimos años por componendas políticas de carácter coyuntural. Hoy ...
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2005)
    El proceso constituyente que dio origen a la carta de 1823 ha sido el primer experimento constitucional realizado específicamente para el Perú; pero su importancia no sólo radica en ello sino, sobre todo, porque introdujo ...
  • Durand-Carrión, Julio-Baltazar (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2015)
    Frente al incremento de los mercados de consumo a nivel mundial, así como la intervención constante no sólo de empresas de bienes y servicios sino también de personas naturales desempeñándose en los diversos roles que ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industriales de GuatemalaGuatemala, 2018)
    El mercado actual requiere competencias calificadas de los profesionales y frente a la oferta disponible, cada vez se tienen nuevos candidatos más jóvenes, con más maestrías (incluso con doctorados), mayor especialización, ...
  • Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2018)
    Las principales ventajas de la utilización de redes sociales empresariales se traducen en el logro del desarrollo de un nuevo tejido social comprometido en la organización que permite conectar casi inmediatamente a todos ...
  • Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2018)
    La capacidad de innovación de una empresa es el conjunto combinado de competencias cognitivas, aptitudinales y experienciales del personal y de la propia empresa como organización que permiten la creación y desarrollo de ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Son varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ...
  • Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2019)
    El problema de los valores en la empresa es que normalmente no se gestionan, es decir no son parte de los proyectos, planes, programas, objetivos y metas concretos en el desarrollo de la actividad empresarial y más bien ...
  • Cárdenas-Krenz, Arturo-Ronald (La LeyPerú, 2018)
    El autor comenta las implicancias para el Derecho y la Bioética del reciente nacimiento de dos niñas en China mediante la técnica de edición genética llamada CRISP, la cual permite no solo corregir sino también modificar ...
  • Almeida-del-Savio, Alexandre (Grupo StakeholdersPerú, 2018)
    La elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible para Lima Metropolitana es una necesidad y un reto para el Estado y la población que deben asumir de forma conjunta.
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (GrijleyPerú, 2007)
    El autor afirma que el proceso de filiación de paternidad extramatrimonial fue pensado para los hijos sin padres, no para los padres que no quieren reconocer a sus hijos, preponderándose, de este modo, el derecho a la ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta