Repositorio Institucional Ulima

Com-Artículos en Revistas externas

Com-Artículos en Revistas externas

 

Envíos recientes

  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidade Federal de Juiz de ForaBrasil, 2018)
    La universidad del siglo XXI cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...
  • Busse-Cárdenas, Peter; Bernabé-Ortiz, Antonio (Elsevier B.V.Reino Unido, 2018)
    One strategy to prevent the onset of non-communicable diseases is to motivate healthy lifestyles through health media messages. In Peru, the food industry is currently implementing such strategy with health message cues, ...
  • Montalvo-Castro, Jorge-Andrés (Universitat de BarcelonaEspaña, 2017)
    Este trabajo desarrolla y evalúa en forma experimental el prototipo de una interfaz digital narrativa que pretende ejercitar, simultáneamente, la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos elementales ...
  • Toyama, M.; Diez-Canseco; F.; Busse-Cárdenas, Peter; Del-Mastro, I.; Miranda, J. J. (Cambridge University PressReino Unido, 2018)
    Background The aim of this study was to design and develop a set of, short message service (SMS) to promote specialized mental health care seeking within the framework of the Allillanchu Project. Methods The design phase ...
  • Busse-Cárdenas, Peter; Miranda, J. Jaime (Estados Unidos, 2018)
    Background: Behavior change theories can identify people’s main motivations to engage in recommended health practices and thus provide better tools to design interventions, particularly human centered design interventi ...
  • Busse-Cárdenas, Peter (RoutledgeReino Unido, 2018)
    I examined advertising of healthy and unhealthy food and beverage products across television, Facebook, outdoors, and bodegas. I used content analysis to describe the types of advertised food products, the persuasive ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Editora NovolexisPerú, 2017)
    2017 se recordará como un año clave para el cine: las plataformas digitales se consolidan y grandes cineastas empiezan a crear “contenidos” para las “otras” pantallas. Martin Scorsese prepara El irlandés, con Pacino, de ...
  • Ruiz-Dodobara, Fernando-Gabriel; Busse-Cárdenas, Peter (RoutledgeReino Unido, 2018)
    Parental monitoring of children’s television viewing is an important family practice that helps children understand the messages they find on advertisements and program content. Research points at different dimensions ...
  • Mateus-Borea, Julio-César; Quiroz-Velasco, María-Teresa (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la ComunicaciónBrasil, 2017)
    Edu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their foundation and recent theoretical ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Editora PerúPerú, 2017)
    ¿Qué es el Perú para el cine de Occidente?. Después de revisar alrededor de mil películas, el catedrático y crítico Ricardo Bedoya detecta – en El Perú imaginado– las pistas de una representación marcada por la narrativa ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Pontificia BolivarianaColombia, 2017)
    El desarrollo de la investigación en América Latina y en el mundo supone cotidianamente nuevos desafíos a la educación universitaria. Fundamentalmente, porque exige transitar de modelos de aprendizaje e investigación ...
  • Cano-Correa, Ana-María; Quiroz-Velasco, María-Teresa; Nájar-Ortega, Rosario (Grupo ComunicarEspaña, 2017)
    En el Perú, los jóvenes universitarios son protagonistas de movilizaciones de protesta social aun cuando es escasa su pertenencia a organizaciones políticas. Esta investigación tiene como objetivos analizar la per-cepción ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Benemérita Universidad Autónoma de PueblaMéxico, 2008)
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de PiuraPerú, 2007)
    El cine, desde sus orígenes, a fines del siglo XIX, centró su atención en el registro de la actividad humana. Hizo del hombre y sus manifestaciones un centro de interés y el objeto de representaciones diversas. En el ...
  • Perla-Anaya, José (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2005)
    El término "partidos", a secas, nos permite en un primer momento al significado de "partes", es decir a unidades (en plural) separadas, divididas. En su aceptación compuesta de "partido políticos" el término no nos presenta ...
  • Ramírez-Lozano, Julianna-Paola (Universidad San Martín de PorresPerú, 2012)
    La importancia de la responsabilidad social (RS) en los medios de comunicación es un tema que se encuentra en permanente debate dentro y fuera de los mismos medios. La RS de los medios va directamente relacionada con el ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (Universidad San Martín de PorresPerú, 2012)
    La creciente presencia de Internet y las redes sociales en el sistema informativo social, así como su integración al periodismo tradicional, dan la idea de un giro en la relación entre los medios de comunicación y sus ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresArgentina, 2000)
    La relación entre la globalización y la educación pone sobre el tapete el tema de las identidades sociales. A ello se une que estamos hablando de un vasto, diverso y significativo sector social que se encuentra en la ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Católica de Boliviana San PabloBolivia, 1999)
    La investigación sobre la relación entre comunicación y educación en América Latina ha transitado por etapas muy importantes que conviene analizar. Más aún porque se ha convertido en un campo de acercamiento de educadores ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Grupo ComunicarEspaña, 1997)
    Estamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...

Más