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dc.contributor.authorGuerrero-Martínez, David-Gerardo
dc.date.accessioned2016-12-14T22:43:51Z
dc.date.available2016-12-14T22:43:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGuerrero Martínez, D. G. (2012). Factores clave de éxito en el negocio del retail. Ingeniería Industrial, (30), 189-205. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223/198es_ES
dc.identifier.issn1025-9929
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2702
dc.description.abstractEl negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo interno en los países; por ello, tienen un impacto importante en el producto bruto per cápita. El éxito de estas empresas está sustentado en una serie de factores que describiremos en este artículo. Sin embargo, no percibimos que las universidades presenten en su currículo cursos especí- ficos o programas de especialización en retail, que no es exclusivamente un negocio de mercadotecnia ni de publicidad. Se trata de un negocio mucho más complejo, que engloba el manejo de la cadena de suministros, la rentabilidad de la inversión, la logística, los aspectos ambientales y jurídicos, etcétera.es_ES
dc.description.abstractThe retail business has grown globally and we see significant growth in Latin America. These retailers are companies that generate labor-intensive activities and they trigger domestic consumption in their countries so they have a significant impact on GDP per capita. The success of these companies is supported by a number of factors described in this article. However, we do not perceive that universities include in their curriculum, specific courses or programs of specialization in retail, which is not exclusively marketing or advertising; it includes activities such as managing the supply chain, return on investment, logistics, environmental and legal aspects, among other branches.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223/198es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectNegocios
dc.subjectComercio minorista
dc.subjectCadena de suministro
dc.subjectBusiness
dc.subjectRetail trade
dc.subjectSupply chain
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Administraciónes
dc.subject.classificationIngenierías / Ingeniería industrial
dc.titleFactores clave de éxito en el negocio del retailes_ES
dc.title.alternativeKey success factors in the retail businesses_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalIngeniería Industrial
dc.publisher.countryPerúes


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