Show simple item record

dc.contributor.advisorBurga-León, Andréses_PE
dc.contributor.authorDiez-Canseco-Gómez, Carolina-Marianaes_PE
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDiez Canseco Gómez, C. (2016). Metas del logro, clima de apoyo a la autonomía, estrategias metacognitivas de aprendizaje y desorganización en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana (tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología). Universidad de Lima.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/3233
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3233en
dc.description.abstractThe aim of this research was to relate achievement goals with autonomy support, metacognitive learning strategies and disorganization, in a sample of 175 psychology students at a private university in Lima. The sampling method used, was not probabilistic accidental type. Psycometric results show evidence of reliability and validity related to the internal structure of the instruments. Regarding the Achievement Goals Questionnaire (AGQ), the factor analysis’s results disagreed with the theory, since it evidenced a two variable structure, instead of three. Moreover, the student’s approach to learning goals is associated with autonomy support and metacognitive strategies; whereas it relates negatively with disorganization.en
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue relacionar las metas de logro con el clima de apoyo a la autonomía, las estrategias metacognitivas de aprendizaje y la desorganización; en una muestra de 175 estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. El método de muestreo utilizado fue no probabilístico de tipo accidental. Los resultados psicométricos mostraron evidencias de confiabilidad y validez vinculadas a la estructura interna de los instrumentos utilizados. En lo que respecta al Cuestionario de Metas de Logro (AGQ), el resultado del análisis factorial discrepó con la teoría, ya que, en vez de tres variables, evidenció una estructura bifactorial. Por otro lado, las metas de aproximación al aprendizaje se asociaron con el clima de apoyo a la autonomía y con las estrategias metacognitivas; mientras que, se relacionaron de manera negativa con la desorganización.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectAcademic achievementen
dc.subjectIndependence (Personality)en
dc.subjectCollege studentsen
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectAutonomía personales
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.titleMetas del logro, clima de apoyo a la autonomía, estrategias metacognitivas de aprendizaje y desorganización en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Humanidades. Carrera de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess