IDIC-Capítulos de libros

 

Envíos recientes

  • Tang-Tong, María-Mercedes (Unión de Universidades de América Latina y el CaribeMéxico, 2017)
    China es uno de los países con mayor crecimiento del PIB en las últimas décadas, convirtiéndose en la segunda economía del mundo en cuanto a PIB, despertando el interés de muchos países en establecer tratados de libre ...
  • Mares-Ruiz, Carla (2012)
    La presente reseña intenta mostrar la experiencia peruana en lo que se refiere a la descentralización fiscal. Lo primero que cabe decir es que el Perú, como muchos países de América Latina, es un país centralista, que ...
  • Mares-Ruiz, Carla (2011)
    La ausencia de un concepto jurídico unitario de las figuras que se enmarcan dentro de los pagos a cuenta planteó muchas dudas a la doctrina, especialmente, respecto a la retención y a los sujetos que en ella intervienen. ...
  • Mares-Ruiz, Carla (2012)
    Hace pocos meses en nuestro país se ha establecido un nuevo marco impositivo para la actividad minera. A fines del año 2011, el Gobierno publicó las reformas referidas a la Nueva Regalía Minera y la creación del Impuesto ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    En el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor” con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de crisis económica, violencia y ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...
  • Mares-Ruiz, Carla (2013)
    La Micro y Pequeña Empresa es, siguiendo su definición legal, una organización empresarial constituida por una persona natural o jurídica, que tiene por objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, ...

Más