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dc.contributor.authorBohorquez-Lopez, Victor-Wilfredo
dc.contributor.otherBohorquez-Lopez, Victor-Wilfredoes_PE
dc.date.accessioned2019-07-02T13:26:12Z
dc.date.available2019-07-02T13:26:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBohórquez López, V. W. (2019). El efecto Mariposa de los medios de comunicación sociales en la opinión pública. La revocatoria de la alcaldesa de Lima, Perú. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 25(1), 69-80. https://doi.org/10.5209/ESMP.63716es
dc.identifier.issn1134-1629es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/8622
dc.descriptionIndexado en Scopuses
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es ayudar a entender como los medios de comunicación social influyeron en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y colaboraron con la difusión de la magnífica estrategia de comunicación política que realizó su equipo, logrando influir en la opinión pública. La metodología utilizada aplica un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, y se considera un diseño no experimental y longitudinal, ya que la información fue recolectada de fuentes secundarias comprendiendo la duración de todo el proceso de revocatoria. Los resultados muestran que los medios de comunicación social fueron fundamentales para que la alcaldesa se logre mantener en el gobierno hasta el final de su mandato. Si bien los resultados obtenidos no se pueden generalizar, se propone un modelo conceptual basado en la abstracción del caso analizado que puede ser usado como punto de partida en futuros estudios sobre este tema.es
dc.description.abstractThe main objective of this study is to help to understand how social media influenced the process of revocation to the Mayor of Lima, Susana Villarán, and collaborated with the dissemination of the magnificent strategy of political communication that her team made, attaining to influence public opinion. The methodology used applies a qualitative approach is applied with descriptive scope, and it is considered a non-experimental and longitudinal design, since the information was collected from secondary sources covering the duration of the whole process of revocation. The results show that social media were fundamental for the Mayor to be able to maintain her position until the end of her term. Although the results obtained cannot be generalized, a conceptual model is proposed that emerges from the abstraction of the analyzed case in order to serve as a starting point for further studies on this topic.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Complutensees_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.5209/ESMP.63716
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectOpinión públicaes
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPublic opinion
dc.subjectMass media
dc.subjectLima (Perú)
dc.subject.classificationComunicación / Sociedad y medioses
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación política
dc.titleEl efecto mariposa de los medios de comunicación sociales en la opinión pública. La revocatoria de la alcaldesa de Lima, Perúes
dc.title.alternativeThe Butterfly Effect of Social Media and its impact on Public Opinion. The revocation of the mayor of Lima, Peruen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
dc.identifier.journalEstudios Sobre El Mensaje Periodísticoes_ES
dc.publisher.countryEspañaes


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