Now showing items 1-20 of 64

    • El achoramiento: acepciones y formas de comportamiento en los peruanos 

      Villavicencio, Max; Ochoa, Gabriel; Valdivia, Sebastian; Janos, Aaron (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta investigación fue el de identificar las diferentes acepciones del término achoramiento y las formas de comportamiento en los limeños. El foco de atención está centrado en complementar la definición ...
    • El amixer en las redes sociales ¿cuál es la reacción ante la discriminación que reciben los amixers en los medios digitales? 

      Huamán, Melissa; Vela, Khatrina; Solano, Andrés (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente investigación fue descubrir y conocer si el amixer, sujeto denigrado por los altos niveles de la sociedad, presentaba actitudes reaccionarias ante las críticas y el racismo expresado, sobre su ...
    • Análisis de la comunicación política de la actual gestión municipal de Luis Castañeda Lossio en el caso del borrado de murales en el Centro Histórico de Lima 

      Anchante, Amparo; Farro, Andrea; González, Sebastián; Merino, Natalia; Rodríguez, Nicolás (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      El presente artículo analizará la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio a partir de la comunicación política que involucra a actores políticos, periodísticos y ciudadanos. Se describe el rol que tuvieron cada uno de ...
    • Análisis de la influencia de los niños en el proceso de compra de la cajita feliz de KFC 

      Acosta, Adriana; Ilich, Irina; Miglio, Giacomo; Raygada, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)
      Acceso abierto
      En 1912, bajo el eslogan “Menos trabajo para mamá”, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido “Fast Food”, un estilo de alimentación en donde los alimentos se preparan ...
    • Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados 

      Huamán, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ...
    • Análisis semiótico del spot publicitario “El Guantazo” 

      Choco, Yessenia; Pretel, Milagros (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo, se analizará el spot publicitario “El Guantazo”. La marca de ropa deportiva Everlast Perú en agosto del 2013 lanzó este spot por internet en vías de contrarrestar la agresión verbal que sufren a ...
    • Apropiación del Tinder 

      Garro, Paola; Fitzgerald, Carlos; Melgarejo, Diana (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Esta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ...
    • Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Agencia Española de Cooperación Internacional para el DesarrolloEspaña, 2007)
      Las relaciones entre educación, comunicación y cultura adquieren relevancia en América Latina en los últimos 30 años, desde Paulo Freire y las experiencias en Brasil, Chile y otros países latinoamericanos que se ...
    • Aumento de infectados de VIH-sida en la comunidad nativa awajún de Huampami 

      Calderón, Lucía (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      El departamento de Amazonas está ubicado en la zona fronteriza con Ecuador, en la selva norte del Perú. El censo de población 2007 registró una población total de 375 mil 993 habitantes, es decir el 1,4% del total ...
    • El cine peruano en el aula de las escuelas secundarias como medio de construcción de la memoria histórica peruana 

      Arbañil, Iván; Martínez-del-Águila, Mario; Zorrilla, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Desde sus inicios el cine ha cumplido la función de contarnos historias, refl ejar personajes reales o fi cticios y trasladarnos a través de su lenguaje hacia espacios y tiempos no conocidos. Esta particularidad que tiene ...
    • Comer, beber y hablar: triangulación oral en la cultura limeña (capítulo 1) 

      Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2019)
      Acceso abierto
      Este libro se instala en un cruce de caminos, los del habla, la comida y la bebida propiamente dichas, tal cual operan cotidianamente en distintos sectores y para las más variadas realidades. Valga recordar que en el ...
    • El Comercio y La República: etapa preelectoral 

      Barrenechea, Gerson; Santos, Marcos (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      En este artículo académico tocaremos el tema de la cobertura de la prensa escrita en los procesos electorales. Por ello nuestro problema de investigación será cómo es el comportamiento de los diarios El Comercio y La ...
    • Comunidades indígenas amazónicas kandozi y shapra: una lucha por sobrevivir 

      Cerna-Rodríguez, Roberto; Morote-Collado, Elizabeth (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo dar una mirada y dar propuestas de desarrollo a la situación actual de los pueblos indígenas en el noroeste de Loreto, siendo más específicos, en la provincia de Datem del Marañón ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 7ma. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2014)
      Acceso abierto
      Desde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 8va. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2015)
      Acceso abierto
      La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el agrado de presentar la segunda publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2015. La presente publicación digital tiene como ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 9na. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2016)
      Acceso abierto
      La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el placer de presentar la tercera publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2016. La presente publicación tiene como propósito ...
    • La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima 

      Mendiguren, Fabiola (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Actualmente, los fandoms son las audiencias más buscadas por los productores de textos mediáticos, debido a su alta adoración e interacción con los textos, por lo que es muy importante conocerlos a profundidad. En este ...
    • El desarrollo del cine de demanda social en el Perú, expresado en las películas Magallanes, La teta asustada y La hija de la laguna 

      Ahumada, María; Alvariño, Laura; Mendoza, María; Vilcapoma, Rodrigo (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente investigación fue analizar el desarrollo del cine de demanda social peruano, expresado en las películas Magallanes, La hija de la laguna y La teta asustada, además de su efecto en el público ...
    • Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru 

      Cano-Correa, Ana-María (Ediçoes HúmusPortugal, 2015)
      Acceso abierto
      El estudio se centra en la percepción por parte de los niños, padres, maestros y directores de instituciones educativas de las tres regiones rurales del Perú sobre la implementación del programa One Laptop Per Child. ...