Recent Submissions

  • Localization Patterns of Urban Food Distribution Centers in Metropolitan Lima 

    Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Lazarte, Martha; Cacho, Rocío (IGI GlobalEstados Unidos, 2019)
    Acceso cerrado
    This chapter is aimed at exploring the patterns that guide the decision of food urban distribution centers in the city of Lima, which is characterized by spontaneous and unplanned growth, and where the inhabitants of the ...
  • Posibilidades de gestión local y desarrollo económico en Lima Norte 

    Lazarte, Martha; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Suárez R., Luis Alberto (Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación PopularPerú, 2006)
    Aborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ...
  • Caso: Coca Cola. La billetera de la felicidad 

    Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Acceso abierto
    En el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor” con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de crisis económica, violencia y ...
  • Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos 

    Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Acceso abierto
    Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
  • Caso: Inca Kola Verano 

    Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Acceso abierto
    Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...