Recent Submissions

  • Revisión de la literatura vinculada a la rotación de personal en el subsector servicios profesionales 

    Huaraz de la Haza, Valeria-Mercedes (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2019)
    Acceso abierto
  • Modelo basado en los sistemas de incentivos y planes de carrera para mejorar el clima laboral 

    Gonzales-Merino, Maria del Carmen (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2019)
    Acceso abierto
  • Revisión de la literatura de la experiencia al cliente en el proceso de atención de reclamos del BCP 

    Brandon-Quirós, María-Fernanda; Navarro-Borbonet, Marcia-Cristina (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2019)
    Acceso abierto
  • Literatura sobre la incidencia del método de cobranza y la capacitación de cobradores en la mejora de la eficiencia del sistema de cobranza de los servicios complementarios en un hotel 

    Barreto-Monroy, Bertsabel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2019)
    Acceso abierto
  • Mejora en la eficiencia del procedimiento de análisis de las muestras de harina de pescado en una compañía certificadora de calidad (Caso Intertek) 

    Alarcón-Ulloa, Valeria-Beatriz; Núñez-Torres, Carlos-Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca del tiempo de demora en el procedimiento de análisis de las muestras de harina de pescado debido al gran cantidad de horas que se tarda en realizar este tipo ...
  • Estudio de mercado de tomatodo flexible “compact bottle” 

    Arbe-Andreu, Roberto; Cáceres-Ruiz, Javier-Fernando; Salas-Lavado, Michelle-Alessandra; Salaza-Pajuelo, Margit-Fiorella; Zevallos-Vizcardo, Jimena-Sophia (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por alumnos de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación es un tomatodo ...
  • Zapatillas a base de plástico reciclado 

    Grillo-Quiroz, Jerelynn; Guevara-Fernández, Michelle; Tutaya-Chilquillo, Lucero; Villalva-López, Richard (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    Acceso abierto
    El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima para el curso de Evaluación de Proyectos, evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, legal ...
  • Té Multivitamínico con sabores diversos “VitaminTea” 

    Balta-Villegas, Nicole; Castro-Supo, Valeria; Montero-De-La-Piedra, Adela; Morales-Vives, Isaac (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    Acceso abierto
    El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para el curso de Evaluación de Proyectos, evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, legal y ...
  • FitUp: Aplicación para deportes 

    Angulo-Tello, Paula; Cossio-Vega, María-Alejandra; Euribe-Acosta, Sebastián; Protto-de-Azambuja, Francesca; Secada-Cisneros, María-del-Pilar (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    Acceso abierto
    El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Universidad de Lima para la asignatura de Evaluación de Proyectos, consiste en un producto o servicio innovador donde se evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, ...
  • Análisis comparativo del ciclo de vida de dos productos: Volt y Red Bull 

    Llaque-Salazar, María-Fernanda; Neyra-Sedano, Evelyn-Gianina; Peña-Salas, Pamela-Stephany; Rodríguez-Quevedo, Martín-de-Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El artículo presenta un análisis de las cinco etapas del ciclo de vida de dos productos que pertenecen al mercado de energizantes: Volt energizante del Grupo AJE y Red Bull bebida energética de la compañía austríaca Red ...
  • Análisis de la capacidad efectiva de la empresa de panetón Todinno 

    Hagel-Berry, Augusto; Macias-Brandes, Daniela; Morey-Tealdo, Ramiro; Roman-Mariátegui, Gabriel-Felipe (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2019)
    Acceso abierto
    Diserta acerca de lo que es teóricamente la capacidad efectiva, la productividad, la eficiencia, el punto de equilibrio y la capacidad instalada. Además, evalua cómo estos términos, comúnmente utilizados en la administración ...
  • Bebida personal proteica Dynamo 

    Joo-Acuña, María-Gabriela; León-Castellano, Alessandra; Maldonado-Barrantes, Roberto; Rubio-Contreras, Sandra; Yañez Martín, Renzo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ...
  • Proyecto: Botella filtrante de agua 

    Balta-García, Carlos-Augusto; Córdova-Martínez, John-Wilmer; López-Rengifo, María-Fernanda; Maza-Zapata, Ángel-Miguel; Sánchez-Tejada, Andrea-Lucía (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por el equipo de trabajo. El producto innovador elegido para dicha investigación es una botella purificante ...
  • Proyecto Pasta dental en cápsulas “Dentport” 

    Garcia-Rieckhof, Diego; Huaraca-Cabrera, Ruth; Infante-Diez, Mariana; Martínez-Arce, Joselyn; Vásquez-Chávez, Jeremy (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Acceso abierto
    Propone una pasta dental en cápsulas. Este producto pretende sustituir la presentación clásica de la pasta dental, de esta manera se podrá disminuir la merma que se gasta en las pastas dentales convencionales, así como dar ...
  • Proyecto: Esmalte de uñas en spray "Spray on" 

    Alvites-Paz-Soldán, Fiorella-Alejandra; La-Rosa-Ferrero, Rafael; Llanos-Matallana, Alejandra; Lucchesi-Via, Chiara-Gianella; Ochoa-Rodriguez, Astrid-Carolina (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Acceso abierto
    Evalúa viabilidad de implementación del proyecto Spray On, en el ámbito comercial, legal, económico y técnico. Spray On es un esmalte de uñas en spray que busca entregar practicidad a sus clientes.
  • Proyecto: Coche multifuncional 

    Castañeda-Montaño, Alessandra; Coloma-Jiménez, Humberto-Alonso; Duany-Conroy, Gonzalo; Fernández-Díaz, Diego-Alonso; Neira-Quesada, María-José (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Acceso abierto
    Realiza un análisis detallado sobre la viabilidad técnica de producir y comercializar del proyecto “Babevolution”, un coche multifuncional. Este es un producto innovador en el mercado, debido a que se adapta a las necesidades ...
  • ¿Cómo mejorar la eficiencia en costos del proceso de transferencia interbancaria de dinero en el Perú? 

    Ortiz-Santos, Héctor-Mauricio (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    Acceso abierto
    El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca de las deficiencias encontradas en las transferencias interbancarias de dinero debido a la presencia de costos de transacción en dichos procesos. Se analiza ...
  • ¿Cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustible que se abastece a las estaciones de servicio de Lima? 

    Molina-de-la-Torre, Salvador (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    Acceso abierto
    La investigación en curso abarca el tema de cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustibles que se abastece a las estaciones de servicio de Lima, tomando en cuenta en qué medida las promociones de venta y ...
  • Seguridad transaccional, beneficios y promociones: motivando la adquisición de tarjetas de crédito 

    Sava-Martínez, Farah-Rocío (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    Acceso abierto
    En este artículo se analiza cómo poder mejorar la eficacia comercial en la colocación digital de tarjetas de crédito bancarias en la ciudad de Lima, girando alrededor de dos variables importantes: la falta de seguridad que ...
  • ¿Cómo mejorar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú? 

    Ramírez-Rojas, Josemanuel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    Acceso abierto
    La presente investigación se centra en cómo incrementar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú, evaluando en qué nivel afecta la capacidad instalada e infraestructura tecnológica dentro ...

View more