Now showing items 1-20 of 30

    • Análisis comparativo del ciclo de vida de dos productos: Volt y Red Bull 

      Llaque-Salazar, María-Fernanda; Neyra-Sedano, Evelyn-Gianina; Peña-Salas, Pamela-Stephany; Rodríguez-Quevedo, Martín-de-Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El artículo presenta un análisis de las cinco etapas del ciclo de vida de dos productos que pertenecen al mercado de energizantes: Volt energizante del Grupo AJE y Red Bull bebida energética de la compañía austríaca Red ...
    • Análisis de la capacidad efectiva de la empresa de panetón Todinno 

      Hagel-Berry, Augusto; Macias-Brandes, Daniela; Morey-Tealdo, Ramiro; Roman-Mariátegui, Gabriel-Felipe (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Diserta acerca de lo que es teóricamente la capacidad efectiva, la productividad, la eficiencia, el punto de equilibrio y la capacidad instalada. Además, evalua cómo estos términos, comúnmente utilizados en la administración ...
    • Bebida personal proteica Dynamo 

      Joo-Acuña, María-Gabriela; León-Castellano, Alessandra; Maldonado-Barrantes, Roberto; Rubio-Contreras, Sandra; Yañez Martín, Renzo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ...
    • Bioball-Shampoo 

      Asencios-Lescano, Fredy-Alonso; Calderón-Aldana, Juan-Manuel; Gonzales-Aliaga, Gianella-Alexandra; Mallqui-Flores, Jorge-Anthony (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo de investigación evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica (financiera) de implementar el proyecto BioBall para la elaboración de un shampoo no convencional. En el estudio de mercado, ...
    • Cómo mejorar la eficacia comercial de una empresa de la industria musical 

      Medina-Núñez, Sebastián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo indaga en el mercado de la industria musical del Perú, la influencia de la tecnología y la importancia de la capacitación de los actores involucrados en el sector mencionado. Se pretende evaluar la ...
    • ¿Cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustible que se abastece a las estaciones de servicio de Lima? 

      Molina-de-la-Torre, Salvador (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación en curso abarca el tema de cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustibles que se abastece a las estaciones de servicio de Lima, tomando en cuenta en qué medida las promociones de venta y ...
    • ¿Cómo mejorar la eficiencia en costos del proceso de transferencia interbancaria de dinero en el Perú? 

      Ortiz-Santos, Héctor-Mauricio (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca de las deficiencias encontradas en las transferencias interbancarias de dinero debido a la presencia de costos de transacción en dichos procesos. Se analiza ...
    • ¿Cómo mejorar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú? 

      Ramírez-Rojas, Josemanuel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en cómo incrementar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú, evaluando en qué nivel afecta la capacidad instalada e infraestructura tecnológica dentro ...
    • ¿Cómo mejorar la satisfacción laboral de los practicantes pre profesionales en bancos del Perú? 

      Bellido, César (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La satisfacción laboral es uno de los factores más importantes que influyen en la permanencia de los practicantes preprofesionales en los bancos del Perú. Además, se cree que dos de los factores que más influyen en esta ...
    • Estudio de mercado de tomatodo flexible “compact bottle” 

      Arbe-Andreu, Roberto; Cáceres-Ruiz, Javier-Fernando; Salas-Lavado, Michelle-Alessandra; Salaza-Pajuelo, Margit-Fiorella; Zevallos-Vizcardo, Jimena-Sophia (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por alumnos de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación es un tomatodo ...
    • FitUp: Aplicación para deportes 

      Angulo-Tello, Paula; Cossio-Vega, María-Alejandra; Euribe-Acosta, Sebastián; Protto-de-Azambuja, Francesca; Secada-Cisneros, María-del-Pilar (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Universidad de Lima para la asignatura de Evaluación de Proyectos, consiste en un producto o servicio innovador donde se evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, ...
    • Literatura sobre la incidencia del método de cobranza y la capacitación de cobradores en la mejora de la eficiencia del sistema de cobranza de los servicios complementarios en un hotel 

      Barreto-Monroy, Bertsabel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2019)
      Acceso abierto
    • Mejora de la eficiencia de exportación de concentrados de mineral en el Perú 

      Díaz-Huamán, Indira (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La exportación de minerales en nuestro país ha tenido subidas y bajadas en los últimos años, pero aun así el sector minero es el principal exportador de nuestro país. Al crecer las exportaciones las empresas deben estar ...
    • Mejora en la eficiencia del procedimiento de análisis de las muestras de harina de pescado en una compañía certificadora de calidad (Caso Intertek) 

      Alarcón-Ulloa, Valeria-Beatriz; Núñez-Torres, Carlos-Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca del tiempo de demora en el procedimiento de análisis de las muestras de harina de pescado debido al gran cantidad de horas que se tarda en realizar este tipo ...
    • Modelo basado en los sistemas de incentivos y planes de carrera para mejorar el clima laboral 

      Gonzales-Merino, Maria del Carmen (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2019)
      Acceso abierto
    • Proyecto Pasta dental en cápsulas “Dentport” 

      Garcia-Rieckhof, Diego; Huaraca-Cabrera, Ruth; Infante-Diez, Mariana; Martínez-Arce, Joselyn; Vásquez-Chávez, Jeremy (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una pasta dental en cápsulas. Este producto pretende sustituir la presentación clásica de la pasta dental, de esta manera se podrá disminuir la merma que se gasta en las pastas dentales convencionales, así como dar ...
    • Proyecto: Bebida lista para tomar en base a gin 

      Astete-Ponce, Sofía-Madeleine; Cossío-Montes-de-Oca, Ernesto-Alonso; Mendaña-Borzacconi, Renzo; Panta-Tejada, Daniella-Alessandra; Rodríguez-Macedo, María-Alejandra (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Evalúa la viabilidad comercial, técnica, legal y financiera de implementar un proyecto para la elaboración de una bebida lista para tomar en base a gin. En el estudio de mercado, se ha considerado al mercado objetivo a ...
    • Proyecto: Botella filtrante de agua 

      Balta-García, Carlos-Augusto; Córdova-Martínez, John-Wilmer; López-Rengifo, María-Fernanda; Maza-Zapata, Ángel-Miguel; Sánchez-Tejada, Andrea-Lucía (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por el equipo de trabajo. El producto innovador elegido para dicha investigación es una botella purificante ...
    • Proyecto: Cepillo de dientes portátil 

      Carbajal, Carolina; Carriquiry, Rafael; Mariátegui, Romina; Marticorena, Raisa (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El producto a elaborar es innovador ya que contempla tres usos en uno. Este consiste en un cepillo de dientes con un compartimento para introducir la pasta de dientes y otro para el hilo dental. Adicionalmente, las cerdas ...
    • Proyecto: Coche multifuncional 

      Castañeda-Montaño, Alessandra; Coloma-Jiménez, Humberto-Alonso; Duany-Conroy, Gonzalo; Fernández-Díaz, Diego-Alonso; Neira-Quesada, María-José (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Realiza un análisis detallado sobre la viabilidad técnica de producir y comercializar del proyecto “Babevolution”, un coche multifuncional. Este es un producto innovador en el mercado, debido a que se adapta a las necesidades ...