Recent Submissions

  • El proceso de internacionalización de las empresas sociales 

    Rubio-Valla, Carla-Alejandra (Universidad de Lima, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
    Acceso abierto
    Durante mucho tiempo, un gran número de académicos del área de negocios internacionales ha estudiado la expansión al extranjero de las empresas comerciales, las cuales tienen como fin maximizar ganancias. Sin embargo, ...
  • Propiedad intelectual, inclusión y estrategias ofensivas para países en desarrollo 

    Llona-Silva, César (Universidad de Lima, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
    Acceso abierto
    A contramano de lo que normalmente suele creerse, las disposiciones en materia de propiedad intelectual (PI), en el marco de un acuerdo comercial bilateral o plurilateral, pueden jugar también un rol importante en el área ...
  • Educación y liderazgo empresarial 

    Stuart-Alvarado, Patricia (Grupo StakeholdersPerú, 2018)
    Acceso abierto
    La autora expone acerca de los factores educativos para inculcar el liderazgo en los empresarios del futuro. En ese sentido, indica que un líder con valores y con una visión que inspire a otros a dar lo mejor de sí mismos ...
  • Informe de evaluación de las notificaciones bajo el acuerdo MSF de la OMC 

    Mello-Romero, Augusto; Landa-Arroyo, Yuri-Jesús (Universidad de Lima, RedapPerú, 2017)
    Acceso abierto
    La muestra a analizar requerida por el Mincetur abarca 527 notificaciones de las economías de APEC, entre los años 2014 y 2016; sin embargo, se ha logrado evaluar 20 notificaciones adicionales, llegando a un total de 547. ...
  • Exportemos servicios a Chile 

    Edery-Muñoz, David-Abraham (PromPerúPerú, 2013)
    Acceso abierto
    Hoy dejó de ser una novedad que nuestro país está produciendo una oferta de servicios con valor agregado y que viene internacionalizándose con mucho éxito. Su principal mercado es Latinoamérica, y dentro de esta región ...
  • La inteligencia de mercado en las empresas exportadoras e importadoras peruanas 

    Tang-Tong, María-Mercedes (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Acceso abierto
    Este estudio exploratorio tiene como finalidad contribuir a un mayor conocimiento acerca de cómo se desarrolla la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras peruanas, y de qué manera influye ...
  • Gestión del sector agricultura al 2021: Hacia un desarrollo sostenible 

    Arteaga-Donayre, William-Alberto (Consorcio de UniversidadesPerú, 2016)