Recent Submissions

  • La ética y el marketing 

    Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
    Acceso abierto
    En la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las ...
  • Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity 

    Bohorquez-Lopez, Victor-Wilfredo; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Flores-Hernández, Javier-Alfredo (CLADEA, 2018)
    Acceso abierto
    Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...
  • Household Preference Heterogeneity for Organic and Fairtrade Yellow Chilli in Lima, Peru [Resumen] 

    Garcia-Yi, Jaqueline; Garcia-Yi, Alicia; Grote, Ulrike (German Institute for Agriculture in the Tropics and SubtropicsAlemania, 2011)
    Acceso abierto
    Certifying agricultural goods as organic and Fairtrade opens up two niche markets with potential benefits for both the environment and farmers in developing countries. Those certifications are expanding among farmers with ...
  • Oportunidades de bio-comercio y preferencias de los hogares por atributos diferenciados de ajíes nativos sub-utilizados en “Lima Moderna”, Perú 

    Garcia-Yi, Alicia; Garcia-Yi, Jaqueline (Universidade de TaubatéBrasil, 2013)
    Acceso abierto
    Perú es uno de los centros de diversidad de ajíes nativos y similares (Capsicum spp.). Esta diversidad no ha sido suficientemente explotada, y estas variedades se encuentran en peligro de extinción. Su bio-comercialización ...
  • El brand equity y el valor de marca 

    Coriat-Nugent, Juan-Miguel (2019)
    Acceso abierto
    La marca es definida como aquel nombre o signo con el que se identifica una oferta con el cliente y que se diferencia de la competencia. Sin embargo la marca es mucho más. Es una promesa con el cliente, es la reputación ...
  • ¿La ética es rentable para mi empresa? 

    Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
    Acceso abierto
    Hoy en día existe una serie de factores que contribuyen a que una empresa sea rentable, incluidos los equipos de expertos en gestión, los empleados dedicados y productivos, la demanda constante de los consumidores y ...
  • Desafíos de la innovación: ¿Tenemos una organización innovadora? 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2019)
    Acceso abierto
    Mucho se ha dicho sobre la innovación. Al buscar este término en Google, arroja 121 millones de resultados al respecto. De acuerdo con la Real Academia Española, significa “creación o modificación de un producto y su ...
  • Importancia de la presentación para transmitir la naturalidad de un producto: caso NJUZ 

    Ríos-Hauyon, María-Elena; Bohorquez-Lopez, Victor-Wilfredo; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2017)
    Acceso abierto
    En el presente estudio se analiza cómo un alimento, de acuerdo a sus características, puede generar un comportamiento diferente al esperado, por lo que el objetivo de esta investigación se centra en identificar las ...
  • Investigación de mercados en el Perú: ¿cómo vamos? 

    Ríos-Hauyon, María-Elena (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2019)
    Acceso abierto
  • En búsqueda de nuevos territorios 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    Acceso abierto
    Las marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ...
  • Alguien llama a tu ... tienda (II) 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    Acceso abierto
    Como comentamos en la edición N° 145 de septiembre del 2014 de la revista ANDA, la experiencia en el punto de venta o tienda hará que el visitante se convierta en cliente (es decir, que compre). Entre los factores ...
  • Dime si valió la pena 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    Acceso abierto
    De acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ...
  • Larga vida a las bodegas 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    Acceso abierto
    En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ...
  • ¿Y si juntos pasamos el... ratio? 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de AnunciantesPerú, 2017)
    Acceso abierto
    Una de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ...
  • ¿Qué tanto me amas... cariño? 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2017)
    Acceso abierto
    Para medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ...
  • Alguien llama a tu ... tienda 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2014)
    Acceso abierto
    El proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.
  • Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    Acceso restringido
    Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
  • Investigación en bodegas 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    Acceso cerrado
    A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
  • Una dimensión profunda en investigación 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    Acceso restringido
    ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
  • Publicidad: ¿se cumplieron los objetivos? 

    Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    Acceso restringido
    La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...

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