Recent Submissions

  • Street marketing 

    Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de MarketingPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El presente artículo tiene como objetivo brindar una idea general sobre la aplicación de Street Marketing en Campañas comerciales de productos masivos, además de comprender la importancia de entender y adaptarse a las ...
  • Social marketing como estrategia para ser una empresa sostenible y apostar por un mundo mejor 

    Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de MarketingPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El presente ensayo tiene como objetivo analizar e interpretar los elementos básicos del marketing social y cómo impacta en las empresas, así mismo brinda una visión general sobre como poder implementar marketing Social ...
  • Innovación responsable en Marketing para campañas exitosas y empresas sostenibles. 

    Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    No hay duda de que la innovación tecnológica es uno de los elementos clave que impulsan el progreso humano. Sin embargo, las nuevas tecnologías también plantean cuestiones éticas, tienen serias implicaciones para la sociedad ...
  • La delgada línea entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano: una vista general de nuestra situación actual 

    Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    Analiza el entorno actual de nuestra sociedad y su relación entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano a través de diversas acciones en donde las decisiones de las personas se rigen entre lo que es moral ...
  • Las marcas más valiosas del mundo 

    Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Acceso abierto
    Las marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ...
  • Medición del brand equity 

    Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Acceso abierto
    El brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ...
  • La construcción de marcas fuertes 

    Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Acceso abierto
    La construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ...
  • El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa? 

    Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Acceso abierto
    El valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ...
  • ¿Producto o marca? 

    Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Acceso abierto
    Una marca no es solo un producto, es más que ello. Aparte de ser el nombre, el signo y/o el logotipo con los que la empresa identifica su oferta ante el cliente y la diferencia de la de la competencia, es todo el valor ...
  • El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización 

    Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Acceso abierto
    Al interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ...
  • Problemas y soluciones de la sucesión de poder en empresas familiares 

    Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Acceso abierto
    Las empresas familiares son una fuente de ingresos importante en la sociedad. Estas organizaciones son el pilar del sustento de muchos hogares y fuente de servicios para la gran industria. Sin embargo, las empresas ...