Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza-Michilot, María
dc.contributor.authorViaña-Díaz-del-Olmo, Branca-Luciana
dc.contributor.authorEspinoza-Guanilo, Antonio
dc.contributor.otherMendoza-Michilot, Maríaes_PE
dc.contributor.otherViaña-Díaz-del-Olmo, Branca-Lucianaes_PE
dc.contributor.otherEspinoza-Guanilo, Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-09-30T18:31:23Z
dc.date.available2019-09-30T18:31:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMendoza Michilot, M. (2019). El concepto de ‘ciudadanía’ en los cibermedios peruanos. Las perspectivas de los medios, los usuarios y los periodistas. evista de Comunicación, 18(2), 201-223. https://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A10es
dc.identifier.issn2227-1465
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/9180
dc.descriptionIndexado en Scopus
dc.description.abstractEste artículo analiza el tratamiento dado al concepto de ciudadanía en 15 cibermedios peruanos y el uso que los internautas hacen del mismo a partir de la información publicada para conocer las coincidencias y diferencias semánticas en las agendas mediática y pública. La investigación utiliza un método mixto que combina el análisis de contenido clásico de las noticias, el análisis mediado por computadora de los comentarios de los usuarios y la entrevista. Entre otros hallazgos -validados con periodistas de los medios- resalta la poca atención que las plataformas conceden al ser ciudadano y el divorcio de los enfoques de los emisores y sus usuarios. Asimismo, el trabajo propone algunas salidas a este desentendimiento en un campo de indudable interés público que repercute en el debate público y la construcción de ciudadanos conscientes de su papel en la sociedad.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Piuraes_PE
dc.relation.urihttps://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A10
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.source.uriUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectMedios digitales
dc.subjectCitizenship
dc.subjectDigital media
dc.subjectPerú
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y culturaes
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitales
dc.subject.classificationComunicación / Sociedad y medios
dc.titleEl concepto de ‘ciudadanía’ en los cibermedios peruanos. Las perspectivas de los medios, los usuarios y los periodistases
dc.title.alternative‘Citizenship’ in Peruvian cybermedia: Media, users and journalists’ perspectivesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
dc.identifier.journalRevista de Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPerúes
dc.subject.ocdeMedios de comunicación, Comunicación socio-culturales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess