Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Arquitectura y urbanismo / Arquitectura en general"

Listar por tema "Arquitectura y urbanismo / Arquitectura en general"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Rondinel-Oviedo, Daniel-Ricardo; Sarmiento-Pastor, Jaime (Universidad de LimaPerú, 2017)
    La investigación se aborda desde la perspectiva de la sostenibilidad (arquitectura y urbanismo sostenible), proponiendo un análisis comparativo de patrones de uso e infraestructura residencial en la ciudad de Lima Metropolitana ...
  • Corrales-Fernández, Tamara (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Si bien la arquitectura y el arte han tenido una estrecha relación como constructores de la cultura humana a lo largo de los años, ambos se han desarrollado tanto en el campo técnico como en el creativo. Las relaciones que ...
  • Bonilla-Di-Tolla, Enrique (Grupo RPPPerú, 2018)
    El autor expone sobre la intervención de los arquitectos dentro de la política nacional y destaca que la participación de los arquitectos en política no es extraña, aunque en los últimos años haya estado ausente.
  • Schreier-Barreto, Christopher (Universidad de LimaPerú, 2016)
    En arquitectura, la abstracción fue empleada por la modernidad para distanciarse de los estilos arquitectónicos, como una búsqueda de simplicidad volumétrica y negación del pasado. Luis Miró Quesada desarrolló los conceptos ...
  • Acevedo-de-los-Ríos, Alejandra; Llona-Ridout, Michelle (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El Catálogo de Arquitectura del Movimiento Moderno del Perú (CAMMP) es el resultado de la investigación del mismo nombre que, con el auspicio del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, desarrollamos ...
  • Llona-Ridout, Michelle; Acevedo-de-los-Ríos, Alejandra (Universidad de LimaPerú, 2014)
    El objetivo de la investigación, que se desarrolla en varias etapas, es poner en valor la arquitectura del movimiento moderno en el Perú frente a la comunidad, los investigadores, los profesionales y las autoridades, y ...
  • Llona-Ridout, Michelle; Acevedo-de-los-Ríos, Alejandra (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El Catálogo de arquitectura del Movimiento Moderno del Perú (CAMMP) consiste en un inventario de las obras arquitectónicas más representativas construidas y proyectadas entre 1945 y 1965. Es una colección de edificios ...
  • Llona-Ridout, Michelle; Acevedo-de-los-Ríos, Alejandra (Universidad de LimaPerú, 2013)
    La investigación consiste en un inventario de los edificios construidos en el país durante este periodo, mostrados como si fueran piezas de una colección de museo, que servirá para poner sobre la mesa de discusión la ...
  • Ibáñez-Montoya, Joaquín (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico ...
  • Dreifuss-Serrano, Cristina (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Los procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ...
  • Moisset, Inés (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre laboratorios de arquitectura realizada dentro de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, en la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de comprender ...
  • Berdillana-Rivera, Adrián (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En la actualidad, el alumno universitario tiene internalizada la cultura del manejo de medios digitales y se ha apropiado de las tecnologías en forma natural. Las nuevas tecnologías generan transformaciones en la construcción ...
  • Fabbri-García, Martín; Montestruque-Bisso, Octavio (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Los objetivos de la investigación se centran en dos pasos importantes: el registro e identificación de las obras consideradas como canónicas de la arquitectura moderna en la segunda mitad del siglo XX en el Perú y el ...
  • Fabbri-García, Martín; Montestruque-Bisso, Octavio (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Los objetivos de esta investigación se enfocan en dos pasos importantes: el registro e identificación de las obras consideradas como canónicas de la arquitectura moderna en la segunda mitad del siglo XX en el Perú, y ...
  • Bonilla-Di-Tolla, Enrique (Universidad de LimaPerú, 2015)
    A pesar de que la arquitectura ha existido desde siempre, no sucede lo mismo con los arquitectos. Hay antecedentes de su existencia sobre todo en la antigüedad grecorromana, pero desaparecen en la Edad Media. En el ...
  • Rivera-Gámez, David; Vela-Cossío, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Los criterios para la protección y la conservación de los elementos que integran lo que denominamos patrimonio cultural, descansan sobre convenciones que han ido cambiando con el tiempo y que se han vertebrado de forma ...
  • Montestruque-Bisso, Octavio (Universidad de LimaPerú, 2016)
    La arquitectura pone en valor las edificaciones históricas y genera monumentos alrededor de hechos que se considera deben ser recordados. ¿Qué sucede cuando lo que se busca conservar no es material?, ¿existe un criterio ...
  • Maqueira-Yamasaki, Ángeles (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El texto consiste en un estudio historiográfico sobre la iconografía en el arte y la arquitectura virreinales. El sesgo principal de este estudio será la idea de sincretismo e hibridación cultural entre la espiritualidad ...
  • Maqueira-Yamasaki, Ángeles (Universidad de LimaPerú, 2011)
    El artículo es una aproximación al tema de la sostenibilidad desde el punto de vista de la arquitectura. Concebida como el encuentro entre la vida y el espacio, la arquitectura es una de las disciplinas del ser humano desde ...
  • Fabbri-García, Martín; Tapia-Vila, Katerine (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El presente artículo ha sido elaborado por un grupo de docentes de una de las secciones del curso Proyectos de Arquitectura I y II de la Universidad de Lima. Aborda el tema de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ...